Fuente: 18 Mayo 2020

Getafe tendrá sus sesiones de Orientación universitaria y Profesional a pesar del confinamiento

Este año, la Delegación de Juventud, desde la Asesoría de Estudios del SIAJ sustituye las charlas presenciales por presentaciones de las universidades públicasa las que podrán acceder libremente todos los interesados

Desde el mes de marzo vemos como día a día, se van aplazando o suspendiendo todo tipo de eventos presenciales, debido al estado de alarma  generado por el COVID-19. Las XXXI JORNADAS DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL que estaban previstas  del 23 al 31 de marzo en todos los centros educativos del municipio que imparten 2º de Bachillerato, también han tenido que suspenderse.

Por primera  vez en los últimos 31 años el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil,  SIAJ,  no va a poder estar presente en los institutos y colegios de Getafe para informar, orientar y resolver las dudas al alumnado de Bachillerato que finalizan el ciclo formativo y tienen que decidir que opción tomar para el siguiente curso.

Sin embargo, los jóvenes estudiantes no se van a quedar sin esta información, desde la Delegación de Juventud, hemos trabajado con las universidades para transformar en presentaciones on-line las 18 sesiones que estaban previstas, impartidas por la Asesoría de Estudios del SIAJ y los técnicos de Acceso y Admisión de las seis universidades públicas de Madrid, y que recogen las últimas novedades sobre las opciones al terminar el Bachillerato, tanto universitarias como de Formación. 

A continuación os dejamos las presentaciones de la Asesoría de Estudios y de las universidades Politécnica de Madrid, Carlos III, Complutense, Rey Juan Carlos, Autónoma y  Alcalá.

Estos trabajos resolverán muchas dudas, pero además, la Asesoría de Estudios, estará a disposición de orientadores, alumnos y padres para cualquier consulta en su horario habitual, lunes miércoles y viernes de 10 a 14 y martes de 16 a 19 en el whatsapp 660 84 20 99 y en el correo electrónico estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales