Fuente: 2 Abril 2019

Las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional de Getafe cumplen 30 años

Hoy martes, 2 de abril, la alcaldesa, Sara Hernandez, el Vicerrector de alumnos de la Universidad Politécnica, Miguel Ángel Gómez Tierno y el Concejal de Juventud Herminio Vico Algaba, inauguran las XXX Jornadas Universitarias de Getafe, a las 10:15 en el IES José Hierro.

Desde hoy y hasta el próximo  9 de abril,  la Asesoría de Estudios y Profesiones del SIAJ, impartirá sesiones en los centros públicos, privados y concertados del municipio,  informando a los  alumnos de 2º de Bachillerato sobre las alternativas formativas que se les presenta al terminar sus estudios.

En 2019 se cumplen 30 años orientando a los estudiantes de Getafe. Los inicios de remontan a 1990, cuando el Servicios de Información y asesoramiento Juvenil , SIAJ,  con colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid organizo las primeras Jornadas, en el 93 se incorporó la U Carlos III, más tarde en el 98 la U.Complutense y la U.Rey Juan Carlos, la U.Autónoma se sumó en el 2000 y por último, en el 2002 la universidad de Alcalá.  Desde entonces, en todas las ediciones,  las jornadas han contado con la participación de las seis universidades públicas del distrito de Madrid.

Este año el Ayuntamiento de Getafe, entregará a los representantes de cada una de las universidades un diploma como muestra de agradecimiento. También para la ocasión,  la Asesoría de Estudios y Profesiones ha editado un vídeo que brevemente describe la historia de estas jornadas en las que participan los 15 centros de secundaria del municipio, púbicos, concertados y privados, y con las que se llegarán a 1300 alumnos. 

 

Guía de Estudios y Profesiones con toda la información actualizada

Desde el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, además de orientar a los estudiantes de Bachillerato, la Asesoría de Estudios también edita anualmente la Guía de Estudios, con toda la información sobre opciones, acceso, planes de estudio, directorios... 

 Consulta aquí la Guía 

Feria de Orientación Universitaria                                                  

Dentro de la programación del mes de abril, mes europeo de la Información Juvenil, el SIAJ  organiza la Feria de la Orientación Universitaria que se podrá visitar desde el 24 de  abril hasta el 24 de mayo en el  Espacio Getafe Joven.  La  feria muestra todo tipo de materiales informativos sobre universidades y planes de estudios. Una oportunidad única para que el alumnado de Getafe, las familias y los mediadores juveniles conozcan de forma detallada los posibles pasos a seguir a la hora de finalizar estas etapas académicas.

 

Recordamos que la Asesoría de Estudios atiende personalmente y de forma gratuita durante todo el año en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil , en el Espacio Getafe Joven Avda. Fuerzas Armadas 8, 91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales