Fuente: 8 Febrero 2017

¿Conoces IS4K? Es el Nuevo Centro de Seguridad en Internet para Menores

España celebró el Día Internacional de la Internet Segura con una campaña de concienciación dirigida a centros escolares, con charlas de ciberseguridad y un concurso en redes sociales

Ayer día 7 de febrero, Día Internacional de la Internet Segura  #SID2017, se presentó el  nuevo Centro de Seguridad en Internet para Menores, (IS4K Internet Segura For Kids),  que a partir  de ahora está disponible para sensibilizar y asesorar a menores y a su entorno con el fin de que puedan aprovechar las ventajas de las Nuevas Tecnologías sin correr riesgos.

El centro español formará parte de las redes europeas INSAFE e INHOPE en el marco de la Estrategia Europea para una Internet mejor para los menores (BIK).En Europa existen centros de este tipo en cada uno de los 27 estados miembros, además de Islandia, Noruega, Rusia y Serbia. 

Además de la puesta en marcha del Centro de Seguridad, España celebró el Día Internacional de la Internet Segura con una campaña de concienciación dirigida a centros escolares, con charlas de ciberseguridad y un concurso en redes sociales para que los centros escolares creen vídeos, en formatoMannequin Challenge, de apoyo al nuevo centro y a la celebración #SID2017.

Participar en el concurso

La campaña, con el lema “Forma parte del cambio. Por una Internet mejor”,  apela a la responsabilidad compartida, e implica a todos los usuarios para que cada uno genere un pequeño cambio que contribuya a aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que pueden tener impacto en niños y jóvenes.

Todas estas iniciativas van encaminadas a abordar tanto los problemas de los niños y adolescentes,  como de las familias que tienen que afrontar esta problemática. Hay que destacar que el año pasado, el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) del que depende el SIK4,  recibió más de 5.000 consultas de padres y madres relacionadas con incidentes que sus hijos habían sufrido en Internet y las redes; incluidos casos graves de grabaciones comprometidas y extorsiones a los menores.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales