Fuente: 4 Febrero 2019

Una Internet mejor comienza contigo

Mañana, 5 de febrero, el INCIBE celebra el #DiadeInternetSegura en el Museo Reina Sofía con un completo programa de conferencias y actividades para jóvenes, educadores y familias

Bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura” se conmemora mañana el Día de Internet Segura 2019 (SID) en más de 100 países del mundo, promovido por la Comisión Europea a través de la Red INSAFE. 

En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha organizado un completo programa de conferencias y actividades que se desarrollarán en el Museo Reina Sofía de Madrid, dirigidas a menores, padres, madres y educadores con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

Actividades para jóvenes

La jornada comenzará con el acto de inauguración institucional en el Auditorio principal. También habrá charlas dirigidas a cerca de 300 escolares. Los Cibercorresponsales y Cibermanagers contarán sus Experiencias y expertos en el área nos contarán como disfrutar de forma segura de la RED.

A lo largo de la jornada habrá reconocimientos y premlos al Cibercooperante de Honor y al Cibercooperante del año 2018, a los ganadores  del concurso CyberChallenge Internet Segura.

Charlas para educadores, padres y madres

Por la tarde, desde las cinco y media de la tarde y hasta las ocho, tendrán lugar las charlas para padres. ‘Infancia e Internet ¿Dónde está el límite?’, Adolescentes hiperconectados y felices’, O El ‘Reto de educar smartusers’.

Como novedad, este año, se contará con un espacio expositivo en el que diversas empresas darán a conocer soluciones, productos y servicios orientados a la seguridad TIC de los menores, además de realizar diferentes demos. 

El Día de Internet Segura pretende concienciar sobre la seguridad en Internet e impulsar cambios positivos que favorezcan el uso de la tecnología de forma responsable, respetuosa, crítica y creativa. 

Consulta toda la programación en la Agenda del Día de Internet Segura 2019.

Las personas interesadas en participar en los actos programados pueden inscribirse aquí

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales