Fuente: 5 Diciembre 2019

EnRédate con Getafe busca corresponsales de Información Juvenil en Institutos.

30 estudiantes de cuarto de la ESO, primer curso de Bachillerato o Formación Profesional que quieran colaborar con el SIAJ en el programa EnRédate con Getafe hasta mayo de 2020

Los jóvenes de entre 14 y 20 años, estudiantes cuarto de la ESO o primer curso de Bachillerato, Ciclo de Grado Medio o Grado Superior, que lo deseen, podrán solicitar formar parte del equipo de corresponsales de información juvenil en los centros de Educación Secundaria con el programa del Ayuntamiento de Getafe, ‘Enrédate con Getafe’.

Las solicitudes podrán presentarse en el SIAJ,  Espacio Getafe Joven, Avda. Fuerzas Armadas 8, hasta el 10 de enero.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, el SIAJ seleccionará a 30 jóvenes que, hasta mayo del 2020, colaborarán con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento como corresponsales del Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ.

Los participantes recibirán una formación inicial, para poder atender posteriormente el Punto Informativo Juvenil, PIJ, ubicado en su centro de estudios. En total dedicarán una media de 5 horas semanales a difundir entre estudiantes las convocatorias,  servicios y campañas más interesantes, dando prioridad a las locales, sin olvidar las regionales, nacionales e internacionales. 

Este año EnRédate con Getafe dará un tratamiento especial a los proyectos de movilidad europea, que ofrecen oportunidades muy interesantes para la juventud. Al finalizar el curso  los corresponsales recibirán una dotación de 250 €.

EnRédate con Getafe es uno de los proyectos de difusión y participación juvenil más valorados por el Ayuntamiento, tanto por su efectividad como por implicar a los propios jóvenes en los procesos comunicativos, para que la información llegue al resto de los jóvenes del municipio.  La Delegación de Juventud también  valora y agradece la colaboración de los propios centros, especialmente del Responsable del Punto (elegido entre el profesorado), figura que mantendrá un contacto continuado con  SIAJ y que apoyará a los corresponsales a lo largo del curso.

Los interesados pueden descargar las bases y solicitudes getafejoven.com, se entregarán personalmente en la sede del SIAJ, Espacio Getafe Joven, Avda. Fuerzas Armadas 8 hasta el 10 de enero de 2020 en horario de lunes a viernes de 10 a 14:00h y de lunes a jueves de 16 a 19:00h.

Más información a través del correo electrónico info.siaj@ayto-getafe.org o en el tl: 912027991.

Descarga las bases

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales