Fuente: 29 Abril 2020

Los jóvenes de EnRedate con Getafe especialmente activos en la campaña europea #EYID2020 sobre el cambio climático

A través de imágenes compartida en redes, nos muestran la importancia de mantener a salvo nuestros paisajes más queridos, playas, ríos, paisajes rurales, campos urbanos, puestas de sol, lagos….

Desde que, en el mes de marzo, la Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento juvenil, ERYICA, lanzó la campaña  #EYID2020 sobre el cambio climático, muchos han sido los servicios de información juvenil, las entidades, colectivos y jóvenes que han participado en ella.

Desde Getafe Joven, queremos destacar la implicación del los jóvenes corresponsales del programa EnRédate con Getafe, que han participado con imágenes compartidas en las redes sociales, invitando a reflexionar críticamente sobre la emergencia climática, fomentando la defensa de nuestro entorno más cercano y reivindicando medidas para afrontar el cambio climático.

El Servicio de Información Juvenil, SIAJ, se sumó a la campaña el pasado mes de marzo, incidiendo en la importancia de mantenerse bien informado y distinguir los bulos y falsedades que se extienden por todas las redes sociales e Internet. Durante, una segunda fase de la campaña, que finaliza el 30 de mayo, nos hemos dedicado a observar el paisaje que nos rodea para detectar los efectos del cambio climático en nuestro entorno, y mostrar la belleza que está en riesgo. Es en esta fase en la que los corresponsales juveniles han mostrado más interés, compartiendo imágenes de lugares muy importantes para ellos y resaltando la importancia de luchar para mantenerlos a salvo. Algunos de sus  Nick son:  @sergiosiancass @andreatejero @nereeaaruiiz @aitanusky @sofiiiaa0_ @srta.luceroo @__.lopezz  @deegoo (moreno) @pulidoo_    @krinuu28

A partir de mañana comienza la tercera fase de la campaña, que hasta el 15 de mayo nos invita a la reflexión y a compartir propuestas con las que  combatir el cambio climático, en el día a día.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales