Fuente: 8 Mayo 2020

Vamos a prolongar el respiro al medioambiente #EYID2020

Invitamos a todos los jóvenes de Getafe a reflexionar y proponer acciones para cuidar nuestro entorno durante el proceso de transición a la nueva normalidad.

Durante los casi dos meses que dura el confinamiento, le hemos dado un respiro al medio ambiente.  La calidad del aire ha mejorado gracias a la reducción del trafico,  hemos podido ver escenas pintorescas de animales salvajes frecuentando parajes a los que no se acercaban habitualmente y las lluvias de abril lluvioso han derivado en una hermosa y verde primavera. A excepción de las imágenes de guantes de latex tirados por cualquier sitio, las  ciudades y el campo lucen más limpias y mejoradas. 

A partir de la semana que viene comienza la fase de transición a la nueva normalidad, y desde hace días ya podemos salir a pasear y hacer deporte respetando las franja horarias decretadas por el gobierno. Creemos que es el momento de reflexionar, aprender lo lo vivido y hacer un llamamiento a la población, especialmente a los jóvenes, para cuidar nuestro entorno y frenar, en la medida en que podamos, el cambio climático.

El momento coincide con la campaña europea #EYID2020, pilotada desde la Red ERYICA y en la que Getafe Joven, y los corresponsales del EnRédate con Getafe, han participado activamente desde el mes de abril.

Ahora, hasta el 20 de mayo, pedimos a las entidades juveniles y a los jóvenes de Getafe, que aporten recomendaciones, consejos, e ideas para mejorar la crisis climática desde su entorno más cercano,   ¿Cómo?  subiéndolas a las redes sociales con el hastag #EYID2020. Todas los aportaciones de la tercera fase serán recopilados e incluidos en el dossier de buenas prácticas de ERYICA

Te damos algunas ideas

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales