Fuente: 12 Abril 2019

El 23 de abril finaliza el plazo de pruebas libres para certificación de nivel en las Escuelas Oficiales de Idiomas

En Getafe la OIE está ubicada en la calle Hospital de San José y oferta certificación en ALEMÁN – FRANCÉS - INGLÉS

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) son centros docentes públicos de titularidad de la Comunidad de Madrid y están dirigidas, con carácter general, a alumnos mayores de 16 años, aunque  puedes acceder con catorce o quince años cumplidos, si ya has completado los dos primeros cursos de la enseñanza secundaria obligatoria y deseas estudiar un idioma distinto al cursado como primera lengua extranjera en ESO.

Ofertan estudios oficiales que permiten adquirir o mejorar las competencias en lenguas extranjeras, desde el nivel de iniciación al de usuario competente.

Asimismo, en las EOI puedes obtener un certificado de tu nivel de competencia en lenguas extranjeras, matriculándote como alumno libre en las pruebas que se convocan anualmente.

Las enseñanzas de idiomas se podrán impartir en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

En Getafe la OIE está ubicada en la calle Hospital de San José 22, teléfono 91 683 48 20 secretaria.eoi.getafe.getafe@educa.madrid.org  Esta escuela oferta certificación en ALEMÁN – FRANCÉS - INGLÉS

Al finalizar cada nivel, y tras la superación de una prueba específica de certificación, los alumnos obtienen el  correspondiente certificado oficial, en el que consta el nivel obtenido, tomando como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:  certificado de Nivel Básico (A2), de nivel Nivel Intermedio (B1), de Nivel Intermedio (B2), de NIvel Avanzado (C1) o de NIvel Avanzado (C2).

Puedes solicitar acceder al primer curso del idioma o bien, si tienes conocimientos previos certificados oficialmente, solicitar acceder al curso y nivel que te corresponde. En  caso de no contar con certificados de idiomas, puedes realizar una prueba de clasificación, en la que se determinará qué curso y nivel se adecúa a tu nivel de competencia en el idioma en cuestión.

Consulta aquí modelos de pruebas 

Si deseas presentarte a las pruebas, tienes que presentar una solicitud de admisión hasta el  23 de abril, inscríbete aquí

Tras cumplimentar la solicitud electrónicamente se generar pdf. que puedes presentar: 

  • Electrónicamente para lo que es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la Comunidad de Madrid.
  • Presencialmente en cuyo caso debes imprimir la solicitud, firmar el documento obtenido y presentarlo en una Oficina de Registro, preferiblemente de la Consejería Educación de Madrid.

El día 6 de mayo se publicará la lista provisional de solicitantes en esta página web y en las escuelas oficiales de idiomas. Se abre por tanto el plazo de subsanación de errores desde el día 7 al 9 de mayo de 2019 ambos inclusive. Las reclamaciones deben dirigirse por correo electrónico a: ere@madrid.org.

El día 10 de mayo se publicará la lista definitiva de solicitantes en esta página web y en las escuelas oficiales de idiomas.  Esta lista permite comprobar que apareces como solicitante y corregir posibles errores en los datos personales consignados.

El día 14 de mayo se publicará la lista de solicitantes que obtienen plaza, con indicación de la escuela oficial de idiomas que se les ha asignado. Estos alumnos deben formalizar la matrícula en el centro entre los días 14 al 24 de mayo ambos incluidos.

Otras OIE en la zona sur 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales