Fuente: 13 Junio 2018

¿Vas a estudiar Ciclos Formativos de Grado Medio? Te contamos cómo y cuándo solicitarlo¡

El plazo para presentar las solicitudes comienza el lunes 18 de junio hasta el 3 de julio ambos incluidos. Las matriculas se formalizarán los días 13 al 17 de julio

La Comunidad de Madrid acaba de publicar la convocatoria para cursar Ciclos Formativos de Grado Medio en los Centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos deberán solicitar la admisión desde el próximo lunes 18 de junio hasta el 3 de julio, el día 5 se publicará una baremación provisional de las solicitudes. Posteriormente del día 6 al 10 de julio se abre un periodo de reclamación y el  12 de julio se publicarán las listas definitivas de admitidos y de no admitidos.

Se acepta una sola instancia por persona, que deberá entregar por triplicado en la secretaría del centro que señale como primera opción. En la misma solicitud, se podrán solicitar otros ciclos y los centros donde se desea cursarlos.

No olvides adjuntar el DNI o identificación oficial, Título y certificación académica oficial en la que se refleje la nota media, o bien certificación de haber superado el Curso o las Pruebas de acceso.

Cuando no existan plazas suficientes para todos los alumnos, se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva a las distintas vías de acceso:

  •  50 % de las plazas para alumnado con Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
  •  35 %  para el alumnado en posesión del  Título de Formación Profesional Básica
  •  15 % para el alumnado que reúna otros requisitos de acceso: Técnico, Bachiller, Técnico Auxiliar, Curso específico de acceso a Grado Medio,  Prueba de Acceso a Grado Medio, a Grado Superior o a la Universidad para mayores de 25 años…
  • Se reservaran un 5% de las plazas ofertadas para quienes reúnan los requisitos académicos para el acceso directo y tengan un grado de discapacidad física, psíquica, motora o sensorial igual o superior al 33 por 100, acreditada por el certificado correspondiente emitido por el órgano competente y otro 5% para quienes acrediten la condición de deportistas de alto nivel y/o alto rendimiento.

En el caso de que después del proceso de matriculación quedasen  vacantes, los centros educativos matricularán, respetando el orden de la lista de espera, listado que se publicará el día 23 de julio, estos alumnos  podrán formalizar la matrícula los días 24 y 25 de julio.

Te recordamos que en Getafe ofertan Ciclos Formativos de Grado Medio el IES ALARNES, el  ÍCARO, el  LAGUNA DE JOATZEL, el SATAFI, el CES LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS y el  CFPE INGLAN.

 Instrucciones de admisión de alumnos en Ciclos formativos de Grado Medio, para el curso 2018-2019.   

Para más información dirígete a la Asesoría de Estudios del SIAJ Espacio Getafe Joven Avda. Fuerzas Armadas 8. 21. 91 202 79 91. estudios.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales