Fuente: 8 Enero 2019

Si quieres hacer Formación Profesional y no cumples los requisitos de acceso directo, esta es tu oportunidad

Abierto el plazo para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de 2019 hasta el 21 de enero

Este año el plazo para solicitar la inscripción a las pruebas se establece del 8 al 21 de enero.  La solicitud se puede presentar vía electrónica o presencialmente en los centros asignados.

Estas pruebas están dirigidas a quienes no pueden acceder directamente por no tener la titulación requerida, también a quienes habiendo superado la prueba en ediciones anteriores, deseen subir nota, o para aquellos que deseen cambiar de opción en la prueba de acceso a Grado Superior.

Para Grado Medio solo podrán solicitar la prueba los que NO tengan Título Profesional Básico, superados los módulos obligatorios de un PCPI, Técnico Auxiliar, Título de la ESO o equivalente, o hayan superado las pruebas de acceso a GM en anteriores ediciones (podrían solo en el caso de desear subir nota).

Para Grado Superior los que NO tengan Título de Bachiller, de Técnico, Técnico Superior o equivalente, o pruebas de acceso a GS (podrían si desean subir nota o cambiar de opción) o a la Universidad para mayores de 25 años.

Será imprescindible tener 17 años o cumplirlos en 2019  para Grado Medio, y tener 19 o cumplirlos en el año, para Grado Superior.

Las pruebas se realizarán los días 16 y 17 de mayo para los dos niveles. Se adoptaran medidas para el alumnado que acredite alguna discapacidad y no pueda realizar las pruebas por medios ordinarios.

Existen exenciones de partes de las pruebas. Por formación o experiencia laboral. La resolución de las exenciones se publicará el 18 de marzo.

El listado de admitidos a las pruebas y sus calificaciones, se publicarán el 27 de mayo de 2019.

Si necesitas más información a asesoramiento puedes dirigirte a la Asesoría de Estudios  91 202 79 91  estudios.siaj@ayto-getafe.org

Convocatoria  

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales