Fuente: 3 Febrero 2017

Si te gustan los retos y estás dispuesto a ayudar a otras personas, ¡Únete al Cuerpo Europeo de Solidaridad!

Una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen o colaboren como voluntarios en proyectos solidarios de toda Europa.

Participar en un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad es algo muy importante para cualquier joven, además de dar rienda suelta a tu lado más solidario y altruista,  aporta una serie de ventajas cuando busques un empleo y te ayudará si quieres hacer una carrera universitaria, puediendo actuar como trampolín hacia el empleo.

Con el CES puedes disfrutar de un voluntariado, un período de prácticas, un aprendizaje o un trabajo de 2 a 12 meses, en los campos de: educación, salud, integración social, asistencia en el suministro de alimentos, construcción de viviendas, recepción de migrantes, apoyo e integración de los migrantes y los refugiados, protección del medio ambiente y prevención de desastres naturales.

Después de participar en un proyecto tienes derecho a que te den un certificado de tu participación que lucirá en tu currículo cuando busques trabajo o formación. 

En función del tipo de proyecto puedes participar como voluntario o  en la  parte ocupacional del Cuerpo.

Si decides ser voluntario no te pagarán, pero tendrás derecho a los viajes, alojamiento, manutención y cobertura de seguro durante el ejercicio de la actividad. Cuando llegues al lugar en cuestión, y antes de empezar, recibirás una formación adecuada.

En algunos países ofrecen un contrato de trabajo acorde con las normas nacionales a los participantes que efectúen prácticas o formación. También se pagan las dietas. Los participantes contratados para un empleo contarán siempre con un contrato oficial de trabajo y un salario de acuerdo con la legislación, las normas y los convenios colectivos locales.

Requisitos

Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales