Fuente: 25 Abril 2018

Con el buen tiempo vuelve la Bolsa de Iniciativas Juveniles, ocio saludable y gratuito para los jóvenes de Getafe

La Delegación de Juventud junto con las entidades de la Asamblea Juvenil lanza una oferta gratuita de ocio para jóvenes de Getafe, La BIJ2018, que se alargará hasta el mes de diciembre.

Con la llegada del buen tiempo comienza una programación variada y atractiva  de ocio saludable  para jóvenes en los barrios de Getafe. BIJ2018 es la tercera edición de la Bolsa de Iniciativas Juveniles,  una apuesta del gobierno municipal por elaborar una programación en colaboración con asociaciones y colectivos juveniles. Un ocio,  “para ser vivido” y no para “ser consumido” y ofrecer a la gente joven del municipio propuestas y alternativas y saludable  que se complementen con la  oferta del programa de Objetivo 0.0.

La Delegación de Juventud destina 30.000€ a la programación de la BIJ 2018 (Bolsa de Iniciativas Juveniles), en la que hasta el momento han participado más de 7500 jóvenes.

El mes de abril nos propone cine gratuito, un interesante curso de acrobacias de capoeira, Torneos de Videoconsola y pachanga de fútbol.

En mayo  la oferta contempla además un Taller de caracterización con Escape Room, Torneo de Videoconsolas,  jornada Paintballmóvil y la famosa XATAFI BATTLE que tendrá lugar el sábado 26.

A principios de junio tendrá lugar el Campeonato Sub18 de Street Workout y  además una jornada de Escape room “Enigma express” (8 de junio),  Bikeglow III y Excursión a la Sierra de Guadarrama y seguimos con el Torneo de Videoconsolas.

Las novedades para septiembre y octubre son la II Edición “Tú Sí Que Molas” una salida al Ocius Park , una nueva edición de Getafe Room dedicado a la música electrónica, y  también está previsto el espectáculo musical  “Una mirada a la música con perspectiva de género”.                       

Los dos últimos meses del año incorporan actividades como un Taller de orientación con excursión a La Pedriza, Escape Room “Guerra Fría”, y el Taller de Nanomundo y Rarezas Tecnológicas, que contempla una Salida al ”Espacio Virtual”.

En esta ediciónparticipan las siguiente entidades:  JOC, ASOCIACIÓN JUVENIL KINEMA, GRUPO DE CAPOEIRA DE JUAN DE LA CIERVA, SINTASOUL CREW, JUANDI, OEWC, YMCA GETAFE, COLECTIVO DE CICLISMO URBANO MAMBOBIKERS, COLECTIVO DE WORKOUT, GRUPO DEEJAYS DE JUAN DE LA CIERVA y ATLAS.

Sigue la programación semanal en el siguiente enlace  y en nuestras redes sociales

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales