Fuente: 14 Junio 2019

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS y ACCESO A LA UNIVERSIDAD

La Asesoría de Estudios del SIAJ te informa cuándo, cómo y dónde solicitarlos.

PLAZO ÚNICO DE ADMISIÓN A LOS CICLOS FORMATIVOS

Grado Superior

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 19 de junio al 3 de julio de 2019, ambas fechas incluidas

Puedes accede a las solicitudes únicamente dentro del plazo de admisión 

Modalidad presencial

Aunque existe un mensaje en la cumplimentación de la solicitud, si no se usa Internet Explorer, una vez aparezca el PDF de la solicitud en el navegador será necesario descargar el fichero y visualizar sin navegador alguno para que aparezca correctamente.

 

Modalidad Dual 

El 5 de julio se publicará la baremación provisional de las solicitudes,  la publicación de los listados de excluidos y de solicitudes duplicadas. El 15 julio publicarán las listas definitivas

El 16 de julio será la celebración de acto público para la asignación de plazas vacantes en los centros docentes públicos que impartan el mismo ciclo formativo en más de un turno y/o régimen.

Grado medio

Para acceder a los ciclos de Grado medio, debes presentar únicamente una solicitud de admisión que puedes descargar aqui

La solicitud debidamente cumplimentada y firmada, junto con una fotocopia legible de la misma y resto de la documentación a aportar, se entregará en la secretaría del centro docente que el solicitante señale como primera opción.

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 17 de junio al 1 de julio de 2019, ambas fechas incluidas.

El 4 de julio se publicará la baremación provisional de las solicitudes, de los listados de excluidos y de solicitudes duplicadas. El 11 julio será la publicación de las listas definitivas

El 12 de julio  se celebrará el acto público para la asignación de plazas vacantes en los centros docentes públicos que impartan el mismo ciclo formativo en más de un turno y/o régimen

 Acceso a la universidad

Para solicitar plaza en las universidades públicas de Madrid con prueba de acceso, FP o titulación universitaria, debes rellenar una sola solicitud on-line, pidiendo hasta 12 estudios por orden de preferencia de entre todos los ofertados en las seis universidades.

En algunos casos, además de completar la solicitud en la web, será necesario aportar documentación. En el momento de la solicitud podrás aportar, de manera on line, los documentos requeridos. Por tanto, no es necesario que los envíes por correo postal o que vayas a la universidad a entregarla. En cualquier caso, debes tener en cuenta que si no aportas la documentación solicitada, tu preinscripción no será válida y no conseguirás plaza.

- Plazos de solicitud 2019:

Convocatoria ordinaria: Del 10 de junio al 1 de julio (estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros: hasta 8 de julio)

Convocatoria extraordinaria: Del 19 al 26 de julio. En esta convocatoria sólo podrás elegir titulaciones con plazas libres.

Importante: Para acceder deberás registrarte y conseguir una contraseña, que será diferente a la que has utilizado para consultar tus notas.

 

Para más información. Asesoría de Estudios 91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales