Fuente: 28 Febrero 2018

Así celebramos el 8 de marzo en Getafe

Marcha reivindicativa, Carrera por la Igualdad, mensajes en pasos de peatones y semáforos, Premios 8 de marzo, Premios Mujer y Aeronáutica, actividades familiares, debates, Escuela de Feminismo e Igualdad y por supuesto Huelga Feminista del 8 de marzo.

Bajo el lema ‘Razones para luchar, ninguna para ceder’ el Ayuntamiento de Getafe organiza una extensa programación de actos para celebrar el Día internacional de las Mujeres.

Destacamos la Huelga Feminista del 8 de marzo y la Marcha reivindicativa, la Carrera por la Igualdad, Engalane de paso de peatones y semáforos, la Entrega de Premios 8 de marzo, la entrega de Premios Mujer y Aeronáutica, actividades para toda la familia, una Mesa redondas, o la puesta en marcha de la primera Escuela de Feminismo e Igualdad.

Desde el gobierno municipal se invita a hombres y mujeres de Getafe a realizar las dos horas de paro con motivo de la Huelga Feminista. Tanto los miembros de Gobierno,  como los asesores se sumarán a este paro, no cobrando esas horas por la huelga.

Dos marchas paralelas saldrán a las 12 horas de diferentes puntos, Universidad Carlos III y Plaza Constitución, para encontrarse en la plaza General Palacio y continuar de nuevo con destino a la plaza de la Constitución, donde se leerán diferentes manifiestos. Los colores elegidos  para identificar la convocatoria  son el negro o morado, se ruega a los asistentes vistan de estos colores o al menos lleven algún distintito, como pañuelo, gorro, etc.

Tampoco faltará este años la Carrera por la Igualdad, que organiza la Asociación Cerro de los Ángeles en la plaza de España.

La ciudad vestirá los pasos de peatones y semáforos, con la frase ‘Por la igualdad, ni un paso atrás’ en 5 pasos de peatones de la ciudad y 6 semáforos se iluminarán en verde o rojo, con las figuras de hombres y mujeres unidos en igualdad.

La gala de entrega de los premios 8 de marzo, este año está abierta al público que desee  asistir. Las invitaciones se podrán recoger en el Teatro García Lorca desde el 1 de marzo. Además contará con animación infantil para facilitar la asistencia de todas aquellas personas que no puedan dejar a sus niños o niñas. El acto se celebra el día 7 a las 18:30 horas,

Como se recordará, estos premios han sido, a nivel nacional para Juana Rivas como referente de la luchas de mujeres contra la injusticia y contra el machismo. A nivel regional para Towanda Rebeles por la denuncia pública sobre la prostitución y la igualdad, con una forma diferente de visualizarlo, virilizando a través de redes sociales campañas tan importantes como las de ‘Hola Putero’. Y a nivel local, las premiadas han sido las periodistas de Getafe, Raquel González, Ruth Holgado y Sonia Baños, por el ejemplo que supone su liderazgo dentro de tres medios de comunicación.

Pero aún hay más… Consulta todo el programa

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales