Fuente: 26 Febrero 2020

‘¡Rebélate!’ por el 8 de marzo

Concentraciones, carrera popular, teatro, música, conferencias, proyecciones y mucha participación en la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Getafe.

El Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad organiza una campaña de actos y actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘¡Rebélate!’, entre las que destacan el Acto Central, el día 5 a las 18:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, donde se entregarán los premios 8 de marzo, se leerá un Manifiesto y se podrá disfrutar de la actuación de Arita Mitten. El día 8 tendrá lugar la Carrera por la Igualdad, que saldrá a las 11:00 horas de la Plaza de España; y el 29 de marzo se podrá disfrutar de la obra de teatro ‘Sex toy. La rebelión de las muñecas’ de Towanda Rebels. Además este programa cuenta también con conferencias, proyecciones y otras actividades que se pueden consultar aquí

El programa de actividades arranca mañana hoy 26 de febrero, con la Presentación del Informe Sobre Desigualdad Salarial de Madrid, en el que participarán la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Mujer, Ángeles García, junto a responsables de UGT de la Comarca Sur. Tendrá lugar a las 10:30 horas, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, y hasta el domingo 29 de marzo, se podrá participar en distintos talleres de salud o de defensa personal, asistir a charlas en torno a la salud femenina, relaciones, historia o arte, entre otras, o bien asistir a un concierto, a lecturas de poemas, o interesantes coloquios y tertulias. También, el jueves 27 tendrá lugar la Concentración Mensual Contra la Violencia de Género, a las 19:00  horas en la plaza General Palacio. Y desde Getafe habrá una convocatoria para asistir a la manifestación por el 8 de marzo en Madrid, el mismo día 8, saliendo a las 16:15 horas en la Estación de Getafe Central.

Durante toda la campaña habrá un servición de animación infatil para niños de 4 a 9 años, que permitirá a las mamás participar en la actividades. 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales