Fuente: 27 Noviembre 2019

Los jóvenes de Getafe utilizan la cultura y el arte como armas para luchar contra la violencia de género.

Súmate al acto este viernes 29 a las 19:00h en el Espacio Getafe Joven, Avda. de las Fuerzas Armadas 8.

El Espacio Getafe Joven se convierte este viernes, en un espacio de reflexión, reivindicación y prevención contra la violencia hacia la mujer. Diversos colectivos de jóvenes, han colaborado con la Delegación de Juventud para organizar este acto enmarcado en la programación del 25N.  

Una jornada que comenzará a las 19:00h y en la que se sucederán con distintas propuestas escénicas, teatro, fotografía, danza, cine y música en directo.

Grupos locales  como Señor Perro, Molly Dick y Pirate Project, y la Asociación Música Viva, han querido participar en este acto reivindicativo con su música en directo. La Escuela Liceo Bougor también se ha sumado al evento con una exhibición de danza; Los alumn@s del taller de Doblaje del Espacio Música han preparado una ficción sonora,  y los alumn@s del taller de guión presentarán su cortometraje: "Estrechez de corazón 2.0;  Eugenia Freire y Celia Martín interpretan una adaptación de textos de Dulce Chacón "Algún amor que no mate", y Elena Soriano "Caza menor".

Además los asistentes podrán visionar el documental "Palabras para contar" realizado con la colaboración de distintos talleres de Juventud, la canción y video de Víctor Herzog y la Nube.

Este acto es un ejemplo de cómo los colectivos jóvenes y la Delegación de Juventud, hacen uso de la cultura, la expresión artística y la creatividad,  para mostrar su rechazo a la lacra social que supone la violencia contra las mujeres,  y concienciar a otros jóvenes de la necesidad de poner fin a todo acto de violencia de género, desde el daño físico, sexual o psicológico, hasta  las amenazas,  la coacción o la privación arbitraria de libertad.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales