Fuente: 22 Noviembre 2017

‘MI CUERPO SOY YO’ vístete de negro, con un pañuelo blanco y acude al acto central del día 23

Los cortos realizados por jóvenes y la manifestación del día 23, a la que invitamos a ir vestidas/os de negro y con un pañuelo blanco, para reivindicar que nos están matando por el hecho de ser mujeres, serán los protagonista de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Este año bajo el lema #MiCuerpoSoyYo,  Getafe celebra el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de Género,  con una extensa programación que tiene como acto central la manifestación del día 23 a las 18:30 h desde la plaza de España a la plaza de la Constitución, donde a las 19:00 horas se hará una ofrenda floral y lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, y de los nombres de las mujeres asesinadas en 2017, así como los de sus hijos e hijas.

El Ayuntamiento de Getafe quiere denunciar la violencia hacia las mujeres, bajo el lema ‘Mi cuerpo soy yo’, y llamar la atención sobre las diferentes formas de violencia que existen hacia la mujer y especialmente sobre las 61 víctimas asesinadas en España hasta mediados de noviembre. Y hacer un llamamiento a la participación de todos y todas, ante los alarmantes datos que revelan que un gran porcentaje de jóvenes entienda como normal situaciones de violencia de género.

Con esta intención, desde la Delegación de Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, se han organizado diferentes actos como jornadas técnicas, mesas redondas, manifestaciones, proyección de cortos.

Durantes estos días, por toda la ciudad se pueden ver carteles, y se pueden leer lemas como ‘no me asesines’, en los autobuses urbanos de Avanza, también  se han instalado unos vinilos, en centros públicos y comercios, que recogen en una lápida por víctima, las iniciales, edad, lugar en que se comete el asesinato y parentesco con el asesino, visibilizando así además a las otras víctimas de estos asesinatos, los hijos e hijas, así como otros familiares.

Proyección de cortos                                                                                                                                                                     

Cinesa, proyectará en sus salas de Getafe el corto ‘¡No a las etiquetas! Sé tú mismo’ realizado por alumnos de 4º de la ESO, del IES Laguna de Joatzel.

El Centro Municipal de Mujer e Igualdad proyectará el jueves 23 a las 16:30 horas cinco de los trabajos presentados por los institutos de Getafe dentro del proyecto ‘Cortos por la igualdad’,  y un corto elaborado por trabajadores y trabajadoras en el marco del Plan de igualdad de LYMA la Empresa Municipal de Limpieza, que  pretende visibilizar el trabajo diario de mujeres y hombres en igualdad, intentando romper estereotipos machistas con  las trabajadoras y  trabajadores como protagonistas.

Consulta toda la programación 

Recordamos que en Getafe  tenemos un Protocolo de Coordinación Interinstitucional Contra la Violencia de Género, en el que 4 instituciones: Ayuntamiento de Getafe, los Juzgados de Getafe, el cuerpo Nacional Policía y la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, establecían cauces de coordinación entre los organismos a los que puede acudir una víctima de violencia de género, actuando todos de forma coordinada para dar una mejor atención y seguimiento a las víctimas.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales