ASESORÍA PSICOPERSONAL 'EN POSITIVO'


¿No estás a gusto? ¿Conflictos con tu pareja, familia o amigos? ¿Te angustian los exámenes o las situaciones nuevas? ¿Necesitan que te escuchen? ¡Ven a vernos!

El Ayuntamiento de Getafe, a través de laAsesoría psicopersonal Delegación de Juventud lanza un nuevo servicio gratuito para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

La nueva Asesoría Psicopersonal surge ante la demanda de usuarios del SIAJ y de sus familias, que necesitan pautas y apoyo profesional para ayudar a los jóvenes que sufren de dificultades relacionadas con la tristeza, la ansiedad, el miedo, soledad, la comunicación, la falta de sentido vital o profesional, entre otros.

El Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) da respuesta a esta demanda creando un espacio de ayuda donde el joven se sienta escuchado y comprendido, a la vez que pueda aprender a manejar las dificultades, a controlarlas y superarlas, antes de que se conviertan en problemas serios.

Atendidos por un profesional experto en la materia, los jóvenes y sus familias encontrarán compresión, apoyo y orientación. Tras detectar dudas, intereses, dificultades personales y todo aquello que suponga un estado de confusión, la asesora les indicará unas pautas que minimicen y eliminen esas situaciones negativas.

La Asesoría Psicopersonal también está dirigida a trabajar con entidades juveniles, institutos, ongs, club deportivos, etc . Y ocasionalmente, y como medio para ayudar al desarrollo personal equilibrado de los jóvenes se programarán sesiones con padres, bien de manera individual o grupal, para establecer pautas de actuación que influyan positivamente en el desarrollo de sus hijos, y que ayuden a controlar la situación problemática objeto de la consulta.


El servicio atenderá personal y telefónicamente en el SIAJ Avda. de las Fuerzas Armadas, 8,  912027991, los martes de 17h a 19h o a través del correo psicopersonal.siaj@ayto-getafe.org -La asesoría permanecerá cerrada del 1 de agosto al 15 de septiembre-


Recordamos que el SIAJ además de Información Juvenil y gestión de carnés para jóvenes como el de alberguista, de estudiante y próximamente el carné joven de la Comunidad de Madrid, presta otros servicios gratuitos dirigidos a jóvenes como Inscripción en Garantía Juvenil, Asesoría de Estudios y Profesiones, Asesoría Jurídica, Asesoría de Salud y Sexualidad y la Nueva Asesoría Psicopersonal.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales