Fuente: 22 Agosto 2017

Nueva Web Eurodesk y la movilidad juvenil

Conoce la nueva web de Eurodesk, una web dedicada a la movilidad de los jóvenes, ofreciendo información sobre convocatorias y empleo.

Eurodesk colabora con Erasmus + (un Programa de la Unión Europea para personas físicas y organizaciones que abarca los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte), pero es mucho más.  La web se divide entre Oportunidades, Servicios, Agenda y Noticias, con acceso directo al Injuve (Instituto de la Juventud) y al Portal Europeo de Juventud (Información y oportunidades para jóvenes en Europa).

‘Oportunidades’ te da acceso a conocer aquellas becas, prácticas, subvenciones, formación o concursos dirigidas a jóvenes con vocación internacional. Nos da además la oportunidad de detectar nuestra ubicación o navegar por el mapa y así ver la información por zona geográfica. Si lo que prefieres es encontrar una oficina física con información especializada en la movilidad geográfica de jóvenes para responder a todas tus preguntas, en el apartado ‘Nuestra Red’ podrás encontrar la más cercana a ti.

Este nuevo servicio de información online con convocatorias y oportunidades para moverte por Europa se suma a otros proyectos. A continuación os dejamos los enlaces a los portales más interesantes de cara a la formación, información, empleo y/o movilidad juvenil:

Web Eurodesk - Os la acabamos de presentar. Oportunidades por elección geográfica. #Eurodesk

Portal Europeo de la Juventud - Centrado sobre todo en Voluntariado y Aprendizaje centrándose en el aprendizaje juvenil de una forma global, más allá de la formación reglada de cada país.

Injuve. El Instituto de la Juventud, un organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El portal está siempre actualizado con las últimas convocatorias y estudios de actualidad. 

Acceso al Boletín Eurodesk (PDF mensual con oportunidades en todos los ámbitos con fechas límite hasta el mes siguiente).

Red Eures - Portal Europeo de la movilidad profesional. Principalmente dirigido a la búsqueda de trabajo en Europa, con acceso a información además sobre las condiciones de vida y trabajo del país elegido.

¿Conoces Drop’pin Eures? Un proyecto de la Comisión Europea que facilita la búsqueda de prácticas en el extranjero.

Cext (Ciudadanía Exterior)- El Portal de Jóvenes Españoles en el Exterior. Con artículos llenos de información y curiosidades escritos por españoles que ya residen en otros lugares del mundo. En este portal encontrarás oportunidades más allá de la Unión Europea.

 

Aprovechando este espacio sobre movilidad, os dejamos enlace a este artículo con un listado de portales web de empleo extranjeros, que os puede ser de utilidad si estáis pensando en buscar empleo fuera de España.

 

 

Estas y otras web ayudan y facilitan que fluya la información, sumándose a otros portales y redes sobre movilidad e información juvenil, para poder encontrar oportunidades que empoderen a los jóvenes de cara a un futuro mejor

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales