Fuente: 18 Noviembre 2016

NO USES MI CUERPO. TIEMPOS DE DIGNIDAD

Un vídeo del IES Alarnes seleccionado para presentar la campaña conjunta del Ayuntamiento y del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad contra la violencia de género.

Bajo el lema No uses mi cuerpo, Tiempos de Dignidad y con el vídeo que te mostramos, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández presentó la campaña contra la violencia de género 2016, que engloba distintas acciones reivindicativas que tendrán lugar en el municipio hasta el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Este año, la campaña se centra en denunciar la hipersexualización de las mujeres y  el problema que supone la trata de mujeres con fines sexuales, así coma normalización del acoso en entornos de ocio y festejos.

Entre los actos programados, se contempla sensibilizar a la población, a través de cartelería en comercios, en autobuses urbanos o en las salas de cine de Getafe para lo que se ha contado con  la colaboración de empresas como Avanza, Nassica, Cinesa, Centro Comercial Bulevar, Getafe 3 o El Corte Inglés.

El acto central de esta campaña, previsto para el 24 de noviembre, consiste en  una manifestación desde la plaza de España hasta el Ayuntamiento, en la que se colgarán lazos violetas de los árboles, con los nombres de las mujeres asesinadas este año para concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra social.

Por su parte, la Universidad Carlos III será sede de varias charlas y ponencias, en torno a la instrumentalización del cuerpo femenino. Y el  Espacio Mercado se podrá visitar hasta el próximo 29 de noviembre, la exposición fotográfica Mujeres deOdisha (de La India). 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales