Fuente: 15 Junio 2016

Talleres gratuitos de Voz, Batería, Bajo y Guitarra en la Casa de la Juventud

Los talleres se impartirán del 4 al 8 de julio, las inscripciones se podrán hacer hasta el 29 de junio a través de getafejoven.com o en la Casa de la Juventud, C/ Guadalajara 1.

Con motivo de la Semana de la Música que bajo el nombre de Avi Rock tendrá lugar del 4 al 8 de julio en Getafe, La Delegación de Juventud ha organizado talleres gratuitos de Voz, Batería, Bajo y Guitarra que se desarrollarán a lo largo de la semana en la Casa de la Juventud.

Voz. "Coaching Intensivo de Iniciación y Motivación para el Canto Moderno", Impartido por María López, quien con una larga experiencia como profesora y cantante profesional, ha participado en la popular formación “Spin Gospel”, “Black Light Gospel Choir”, “Gospel Factory”, “Le Groove All Stars” o la banda tributo “The Blues Brothers Experience”. Más recientemente ha trabajado como corista de estudio en las grabaciones discográficas de los populares Youtubers “Curricé” y “Chusita Fashion Fever”; y ha participado como corista y teclista de directo, en giras nacionales de las producciones de Alfonso Samos (Luz Casal, EBS, Chenoa) “Kenya & Kat”, “Curricé” o “The Val”.

En su taller transmitirá todo lo referente a respiración, proyección, entonación, motivación y puesta en escena; en esencia, todo lo necesario para lanzarte de lleno al mundo de la interpretación vocal. A  lo largo de la semana los participantes aprenderán a conocer y dominar tu voz, enfocarla a su estilo preferido para poder cantar en directo acompañado por músicos profesionales.

Bajo Eléctrico. Francisco Javier Garcia de la Fuente, habitual del circuito madrileño, ha colaborado como bajista con artistas como Alejo Stivel (Tequila), Carlos Escobedo (Sober), Rafa Blas (La Voz), Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), Fortu Sánchez (Obús), Sherpa (Barón Rojo), Ruth Lorenzo, Rubén Pozo (Pereza) y un largo etc. Actualmente es el bajista de la banda de metal melódico-progresivo Lords of Black, proyecto internacional con el que en breve empezará a girar por todo el mundo presentando "II", el segundo disco de la formación publicado recientemente bajo el sello Frontiers Records.

El curso está dirigido a adquirir los fundamentos básicos teóricos-prácticos para el desarrollo de líneas de bajo eléctrico en un entorno musical moderno. Teoría aplicada y técnica, en el análisis de formas musicales básicas (blues, rock, pop).

Guitarra Eléctrica. César Herrero Fernández, es profesor de guitarra española y eléctrica, ha formado parte de  varias orquestas y grupos de rock como “La Huella” como  guitarrista y cantante, y mantiene un canal didáctico en youtube sobre el conocimiento y enseñanza de la guitarra eléctrica, LAHUELLAGUITAR.

Su taller de guitarra repasará diferentes estilos (rock, blues, clásico y funk/jazz) los participantes aprenderán los acordes y progresiones típicas del estilo, así como ritmos y arreglos para interpretarlos.  También interpretarán solos, con diferentes escalas, que les permitirán improvisar y conocer el mástil de la guitarra. El  taller finalizará con un espacio para tocar en grupo canciones de cada tipo de música.

Batería. Ángel Luis Martínez Moragónes el responsable del curso de batería, en el que se tocarán técnicas como lectura,  técnica de manos, Independencia, Posición y stick control y ritmos.

Los talleres se impartirán desde el lunes 4 al viernes 8 de julio de 12:00 a 14:00h en la Casa de la Juventud C/ Guadalajara 1 teléfono  91 2027991. Los interesados en participar en estos talleres deberán rellenar el formulario y enviarlo a la casa.juventud@ayto-getafe.org  hasta el 29 de junio, indicando el taller del que quiere formar parte. Los menores de edad deberan presentar una autorización  firmada por sus padres o tutores.

Adelantamos que  AVI ROCK que tendrá lugar del 4 al 8 de julio tiene una completa programación, que publicaremos en breve, con proyecciones musicales, conferencias y coloquios, competiciones de Trivial Musical y Guitar Hero, y conciertos en directo.

Sigue la programación y entérate de las últimas noticias bajo el hashtag #AviRockGetafe en Redes Sociales.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales