Fuente: 14 Agosto 2018

El SIAJ recomienda: rutas de Interrail

¿Te planteas hacer un viaje en Interrail pero no has decidido la ruta? En el SIAJ te ofrecemos diferentes rutas por toda Europa.

Gracias al programa de prácticas, el SIAJ cuenta con alumnos/as que vienen a hacer sus prácticas con nosotros. Este año propusimos a dos alumnas de turismo, Patricia y Sara, que elaborasen diferentes guías de Interrail bajo la siguiente pregunta: “¿Qué ruta de Interrail te gustaría hacer a ti?” Como jóvenes y futuras profesionales en turismo lo dejamos en sus manos. ¿El resultado?  Nueve guías por Europa elaboradas con la ruta, los días necesarios para realizarla, precios orientativos, descuentos con carnés juveniles y curiosidades, incluidos los mejores filtros de Instagram para capturar recuerdos y followers.

Os recordamos que Interrail es un billete para viajar por tren en Europa (no incluye alta velocidad o trenes especiales). Es especialmente conocido por el descuento que se hace para jóvenes entre edades de 12 a 27 años (inclusive), aunque está disponible para cualquier edad.

Existen dos modalidades:

-     Global Pass. Recomendado si se van a visitar varios países. Incluye dos viajes en el propio país.

-     One Country Pass. Válido para sólo un país, con precios diferentes dependiendo del país a visitar.

Estas pequeñas guías, que combinan ambas modalidades, os pueden orientar o dar ideas a la hora de realizar vuestra propia ruta, o si os parece bien, ¡seguirlas al dedillo! Lo dejamos a vuestra elección.

 


Interrail: Londres – Brujas – Amsterdam - Braunschweig (Brunswick) – Berlín – Praga

Interrail: París – Brujas – Praga – Amsterdam – Munich

Interrail: Marsella – Lyon – Ginebra – Berna –Zurich – Munich – Salzburgo – Viena – Bratislava – Budapest

Interrail: II Guerra Mundial: París,  Londres, Bruselas/Bastoña,  Berlín, Dresde, Varsovia, Oswiecim, Viena

Interrail: Italia de norte a sur

Interrail: Toscana: Pisa – Lucca – Florencia – Siena

Interrail: Riviera francesa: Marsella – Toulon – Cannes – Antibes – Niza – Toulouse

Interrail: Rumanía: Bucarest – Brasov – Sighisoara – Timisoara – Craiova – Bucarest

Interrail: Alemania: Berlín – Múnich – Fráncfort – Colonia – Hamburgo


 

El billete de Interrail puede adquirirse con 90 días de antelación a la fecha de utilización, y para ello os pedirán DNI o Pasaporte. Si eres menor de 30 años lo puedes adquirir en las Oficinas TIVE de la Comunidad de Madrid:

Madrid. C/ Fernando el Católico, 88. – tive.juventud@madrid.org – 91 276 75 63

Móstoles. Avda de Portugal, 20. -  tiversur@ayto-mostoles.es  - 91 664 59 68

Pero también en San Sebastián de los Reyes o Alcalá de Henares. Si tienes más de 30 años recuerda que siempre lo podrás adquirir en la propia página de Interrail o en Renfe.

¿A cuál te apuntas?

 

-- Estas rutas también las tienes disponibles en papel en el SIAJ de Getafe (Avda. de las Fuerzas Armadas, 8) en horario de lunes a viernes de 10h a 14h en verano. Además, en el SIAJ tienes mucha más información sobre Interrail, rutas, países o libros para crear tu viaje soñado--

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales