Fuente: 13 Enero 2016

Convocadas las Pruebas de Acceso a los ciclos de Grado Medio y Superior

Las inscripciones serán del 18 al 29 de enero.

Ya se han publicado en el BOCM las fechas para las  pruebas de acceso a los ciclos formativos. Estas pruebas permiten a las personas que sin tener la  titulación requerida para acceder a la formación profesional, puedan hacerlo cumpliendo determinada edad.

Estas pruebas sólo se convocan una vez al año, la convocatoria de este año 2016 tiene significativos cambios respecto a las de los años atrás.

Los más llamativos son:

  • El acceso directo con el título de Técnico a los Ciclos de Grado Superior
  • La posibilidad hasta ahora no permitida, de presentarse a subir la nota los alumnos que ya hubieran aprobado.
  • Los plazos de  inscripción son  del  18 al 29 de enero 2016
  • El Examen será del 18 y 19 mayo de 2016

La solicitud se presentará en los IES asignados en la convocatoria.

La documentación a presentar será: Solicitud de inscripción, Original y copia del documento nacional de identidad  o extranjero o pasaporte,  para acreditar la edad; si se solicitan exenciones, documentación acreditativa compulsada ; y si se desea subir nota ,original y copia compulsada del certificado oficial de haber superado la prueba.

Para presentarse es necesario:

Grado Medio -  Tener  17 años  o cumplirlos en 2016 y NO tener Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o equivalente a nivel académico, o  título superior,  módulos  voluntarios de un  PCPI superados, Bachiller, Técnico, Técnico Auxiliar, Técnico Superior, Curso específico de acceso a Grado Medio superado, Pruebas de acceso a Grado Medio o Superior (salvo que se presentes a subir nota)  o mayor de 25 a la universidad superada…

Grado Superior – Tener 20 años o cumplirlos en 2016, y NO tener:  Título de Bachiller o equivalente académico, Bachiller Superior (BUP)  Técnico, Técnico Especialista, Técnico Superior, COU, Título universitario,  Pruebas de acceso a Grado Superior superadas (salvo que se presenten a subir nota) o mayor de 25 a la Universidad…

Más información:  Asesoría de Estudios .SIAJ  91 202 79 91, los lunes miércoles y viernes de 10 a 14 y de 17 a 19

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales