Fuente: 29 Febrero 2016

Obtén tu título de Graduado en ESO.

Abierto el plazo de las Pruebas Libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para de 18 años

Mañana se abre el plazo para las pruebas libres que convoca la Comunidad de Madrid para dar opción a obtener la titulación en la ESO a los mayores de 18 años que no lo hubieran obtenido con anterioridad.

Los interesados deberán inscribirse en la Casa de la Cultura C/ Guadalajara, 3 Getafe, teléfono 916 95 97 98 del 1 al 16 de marzo o del 1 al 13 de junio (en segunda convocatoria).

Los requisitos para acceder a los exámenes son tener cumplidos los 18 años o cumplirlos en el 2016, y no estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica para personas Adultas en el momento de realización de las mismas.

Las pruebas de la primera convocatoria tendrán lugar durante la segunda quincena del mes de mayo y en el mes de septiembre para los de segunda convocatoria. La Casa de la Cultura de Getafe publicará en su tablón de anuncios y en su web las listas de admitidos, las fechas de examen para cada convocatoria, así como el horario y lugar de realización de cada ejercicio. Esta publicación tendrá lugar antes del 29 de abril para la primera convocatoria, y del 20 de junio para la segunda.

En caso de tener estudios previos, o ámbitos de la prueba superados en anteriores convocatorias, deberás acreditarlo con certificación oficial. En el caso de tener alguna discapacidad, se tendrá que presentar acreditación oficial competente, y un dictamen técnico-facultativo, para que se puedan tomar las medidas adecuadas para la realización de las pruebas.

Una vez superadas las pruebas, el centro te facilitará una certificación para la expedición del Título. En el caso de no estar propuesto para Título, el centro te facilitará una certificación en la que se especifiquen los ámbitos superados.

Las solicitudes deben dirigirse al Director de la Casa de la Cultura de Getafe, acompañadas de una fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identificación de extranjeros y una declaración responsable de no estar matriculado en Educación Secundaria Obligatoria.

También se pueden presentar en la oficina de registro de la Dirección de Área Territorial Sur C/ Maestro 19, Leganés, o vía Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. La presentación por esta vía requiere la utilización de alguno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid, que pueden obtenerse a través de la página web www.madrid.org. Si se recurre a enviar la solicitud por Internet, esta documentación debe ser escaneada y convertida en PDF, sin necesidad de que esté compulsada.

[Acceso a la Resolución Oficial del BOCM]

Recordamos que la Asesoría de Estudios del Servicio de Información Juvenil. SIAJ, atiende todas las dudas sobre esta convocatoria en la C/ Polvoranca 21, teléfono 91 202 79 91el o en el correo estudios.siaj@ayto-getafe.org

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales