Fuente: 9 Octubre 2017

¿No tienes el título de bachiller? Ahora puedes presentarte a las pruebas para mayores de 20 años

En Getafe las pruebas se realizan en el IES ALTAIR y el PUIG ADAM, solicítalo del 16 al 27 de octubre.

Si no tienes el título de Bachiller, te interesa saber que anualmente la Comunidad de Madrid organiza pruebas, para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de Bachiller.

Estás pruebas están dirigidas a personas mayores de 20 años o que los cumplan en el año natural en que se presenten. Además de la edad, es necesario tener Título de ESO o de Técnico, no tener Título de Bachillerato o equivalente y  no estar matriculado en Bachillerato en ninguna modalidad o régimen en el año académico en que se celebren las pruebas.

Los solicitantes podrán elegir en las diferentes modalidades: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales (Itinerario Humanidades e Itinerario Ciencias Sociales) y  Artes. No se podrá participar en los ejercicios de aquellas materias que hayan sido superadas con anterioridad.

Las pruebas se realizarán en los IES que tengan autorizada la modalidad y en su caso itinerario deseado, en régimen a distancia o nocturno. Los exámenes se desarrollarán  de forma diferenciada según las distintas modalidades, y constarán de un ejercicio por cada una de las materias para las que se hubiera formalizado la inscripción. Cada materia  tendrá como referente el currículo vigente en Comunidad de Madrid, y los ejercicios serán elaborados, aplicados y calificados por los Departamentos de Coordinación Didáctica de los centros que tengan asignada cada materia.

Las materias superadas mantendrán su validez para sucesivas convocatorias de estas pruebas. Una vez superadas todas las materias, el centro comunicará al alumno la propuesta del Título de Bachiller.

El alumnado que tenga el Título de Técnico, Técnico Superior de FP, o Técnico de Enseñanzas Profesionales de  Música o Danza, podrá obtener el Título de Bachiller superando las materias generales del Bloque de troncales de la modalidad elegida.

La solicitud se dirigirá al director del centro educativo seleccionado, en el área territorial que corresponda a su domicilio,   del 16 al 27 de octubre de 2017.  (También se puede solicitar por medios electrónicos)

En Getafe los centros que realizarán las pruebas son:

 IES ALTAIR Ctra. Getafe-Leganés S/N  916 831 621

 IES PUIG ADAM. C/ Toledo S/N 916 951 924

Más información: ASESORÍA ESTUDIOS 91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales