Fuente: 30 Noviembre 2015

Jóvenes Artistas de Getafe contra la Violencia de Género

150 jóvenes se dieron cita en el C.C. Juan de la Cierva para concienciar de la importancia de la Prevención Contra la Violencia de Género especialmente entre los más jóvenes.

El pasado 28 de Noviembre un grupo de jóvenes artistas de Getafe convocados por la Casa de la Juventud y Jamifilms, se dieron cita en el Centro Cvico de Juan de la Cierva para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer”.

La velada reunió a unos 150 espectadores, que pudieron conocer diversas muestras y manifestaciones artísticas que invitaban a la reflexión, y planteaban una propuesta en la que la igualdad es posible.

Practicando la Igualdad 2015

Jamifilms con su representación teatral; Sonia Silgado con su monólogo; la danza de Aldaba; las locuciones y montajes fotográficos de los cursos de la Casa de La Juventud; el cortometraje “Especias” de Diana Ortiz; la animación graffiti “El Final Del Cuento De Hadas” de Antonio Ayala; el montaje “¡No Más!” de Ricardo Lozano; y la actuación musical de Mixture, todos y cada uno de estos trabajos pusieron de manifiesto que la violencia de género es una vulneración de los Derechos Humanos, que en muchos casos llega a privar del derecho fundamental, el derecho a la vida, como lo muestran las 48 víctimas en lo que va de año.

La Delegación de Juventud y los jóvenes creadores trabajan especialmente, desde sus obras y con sus actuaciones, la prevención entre los adolescentes, con un mensaje muy claro: sólo “practicando la igualdad” se puede luchar contra esta lacra social.

A continuación os dejamos uno de los trabajos que los jóvenes de los cursos de la Casa de la Juventud han realizado para mostrar los sentimientos que tienen sobre este tema, el corto “Educa el Futuro”.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales