Fuente: 4 Noviembre 2016

¿Te has quedado sin plaza en FP o en la Universidad? ¿Necesitas ampliar tu formación, presentarte a una prueba de acceso, o perfeccionar idiomas?

Visita la Muestra de Formación no Reglada y conoce todas las opciones que tienes para aprovechar este curso. Del 7 al 18 de noviembre en el SIAJ C/ Polvoranca 21 en horario de 10 a 14:00h de lunes a viernes y de 16 a 19:00h de lunes a jueves

Muchos son los  jóvenes que no han podido obtener plaza en la carrera o el grado que querían  y no saben  muy bien que hacer durante un curso que, en principio, se presenta perdido. Otros muchos, necesitan complementar su formación con nuevas herramientas, como las nuevas tecnologías o los idiomas, y otros se preparan para presentarse a alguna prueba de acceso.

La realidad es que existen  alternativas  muy interesantes que le permiten aprovechar el año, incluso tomar algún atajo para llegar al destino que se habían trazado.

Con el fin de orientar a estos jóvenes, la Asesoría de Estudios y Profesiones de la Delegación de Juventud organiza, en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ), una muestra de toda la oferta formativa que se imparte en academias y centros de formación no reglada del municipio.

La muestra también se dirige los jóvenes que quieran ampliar su formación en idiomas o herramientas informáticas, a quienes van a preparar pruebas de acceso, o  bien deseen complementar sus estudios oficiales con otro tipo de formación no reglada

Los visitantes podrán informarse y recoger material  sobre  los Certificados de Profesionalidad, Cursos de Formación para el Empleo, Cursos de Idiomas,  o Cursos de Formación para el Tiempo Libre a los que pueden acceder en su municipio.

Tendrán un lugar destacado los certificados de profesionalidad, que acreditan que un trabajador tiene determinados conocimientos profesionales y le permite el ejercicio de la actividad laboral. Los certificados de profesionalidad  tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. En la actualidad concretan gran parte de la oferta existente y se imparten gratuitamente en diversas entidades públicas y privadas.

Además de consultar y recoger materiales, los visitantes podrán resolver personalmente todas las dudas con la asesora de estudios que estará a su disposición los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 14;00h y los martes 8 y 15 de noviembre de 16 a 19:00h, (este servicio estará disponible a lo largo de todo el año).

En la muestra, que  se podrá visitar en el SIAJ, C/ Polvoranca 21 en horario de 10 a 14:00h de lunes a viernes y de 16 a 19:00h de lunes a jueves, han colaborado más de 30 centros de formación privados y academias de Getafe


Las academias que han participado en la muestra son: ESTUDIOS ALMAGRO, ESCUELA ARMONÍA, AULA BRITÁNICA, BRAYS, CENTRO DE ESTUDIOS GLOBAL, CENTRO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DEL SUR DE MADRID, CENTRO EUROPEO DE FORMACIÓN, CENTRO KUMON GETAFE, CENTRO DE  ESTUDIOS TÉCNICO AERONÁUTICOS, CONARTE, COSMOS, ESTUDIO DE MÚSICA EL ATRIL, ENASA, FORMACIÓN AERONÁUTICA, ENGLISH CONNECTION, EUROPEAN IDIOMAS, FEI: CAMPUS PRO - FORMAEDUCA - CAMPUS FP - CURSOS 0,0. IDIOMAS 4U, ACADEMIA INNOVA, FORMACIÓN LIDER SYSTEM, MIDLETON SCHOOL, NOTAS Y LETRAS, SANTA MARÍA CENTRO DE ESTUDIOS, MATHEMA ACADEMIA.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales