Fuente: 12 Diciembre 2016

Cursos gratuitos de Monitores y Coordinadores de Tiempo Libre en Getafe

Los cursos que comenzarán en febrero son gratuitos y tiene doble acreditación. Las preinscripciones se pueden hacer hasta el 26 enero en SIAJ, C/ Polvoranca Nº 21 o a través del correo formacion.juventud@ayto-getafe.org

La Delegación de Juventud  y la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) organizan dos ediciones del Curso de Monitores de Tiempo Libre y uno de Coordinador,  dirigidos  a jóvenes entre 18 y 30 años.

Un total de  64 plazas de las que 36 plazas son para  Monitores de Tiempo Libre, con un total de 150h teóricas más las prácticas,  impartidas en las aulas del ALEF C/ Díaz y Barcala s/n  del   7 febrero al 19 abril de 2017, los  lunes a viernes  en horario de mañana durante tres horas diarias y una  salida de fin de semana.

Los participantes obtendrán Doble acreditación, por un lado el  Diploma de Monitor de Tiempo Libre y por otro el  Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo  infantil y juvenil.

En el caso de Coordinadores de Tiempo Libre (290 horas más las prácticas) se ofertan  18 plazas  que se impartirán en la misma sede del ALEF del 14 febrero al 21 mayo de 2017, de lunes a viernes cuatro de 16 a 20h,  y dos  salidas de fin de semana.  

En este caso la doble acreditación incluye el  Diploma de Coordinador de Tiempo Libre y el Certificado de Profesionalidad Nivel 3 de Dirección y Coordinación de actividades de tiempo libre educativo  infantil y juvenil.

Requisitos: 

  • Podrán acceder a los cursos los jóvenes entre 18 y 30 años.
  • Con el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (para los cursos de Monitores)o el de Bachillerato (para Coordinadores).
  • Inscritos como demandantes de empleo, y sean beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil. Recordamos que puedes inscribirte en el SIAJ C/ Polvoranca 21  Teléfono 91 202 79 91.
  • Tendrán preferencia quienes  residan en el municipio.

Las preinscripciones se pueden presentar hasta el 26 enero de 2017 a las 14h.en el SIAJ, C/ Polvoranca  Nº 21  28901 Getafe. Tl. 91 202 79 91, o en correo formacion.juventud@ayto-getafe.org    En caso de que hubiera más jóvenes que plazas, se realizará una fase de entrevistas en las que se tendrá en cuenta a los solicitantes que tengan experiencia en asociaciones, grupos o entidades o bien tengan formación relacionada con el tiempo libre. Finalizado el periodo de entrevistas se avisará a todos los preinscritos.

Realiza tu preinscripción on-line

Recordamos que el Ayuntamiento de Getafe a través del ALEF promueve un completo programa con  35 cursos y actividades formativas gratuitas dirigidas a jóvenes entre 16 y 29 años  con el fin de facilitar la búsqueda de empleo y promover la inserción de estos jóvenes en el mercado laboral , consultar  la programación completa  en www.alefgetafe.org

 

 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales