Fuente: 17 Febrero 2017

Madrid ya es “LGTBI friendly”

La Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad declarar la Comunidad de Madrid como región "abierta, amigable y tolerante con las personas LGTBI" bajo la denominación "Comunidad de Madrid LGTBI friendly

El objetivo de la iniciativa es intensificar el apoyo institucional de la World Pride 2017 en la Comunidad de Madrid,  colocando la bandera LGTBI en la sede del Gobierno regional del viernes 23 de junio de 2017 al domingo 2 de julio de 2017, en un lugar destacado.

El WorldPride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

Con motivo del este evento, se ampliarán los horarios de Metro y se propone un bono de transporte específico y económico  para que los visitantes puedan moverse por la Comunidad de Madrid.

Por supuesto,  etas medidas se acompañan de una campaña informativa y de sensibilización contra las agresiones a personas LGTBI, en todos los espacios que competen a la Comunidad de Madrid, especialmente en los lugares de ocio, entretenimiento, educativos, asistenciales, administrativos y de transporte.  Erradicar las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBI en las competiciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid, es otra de las asignaturas pendientes para la que se solicita la implicación y la colaboración de los principales clubes y federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales