Fuente: 16 Agosto 2018

Lecturas en verano: cómics y viajes

¿Sabes que en el SIAJ tienes cómics y libros de viajes que puedes llevarte prestados durante todo el año?

Con los días aún largos y libres de muchas de las responsabilidades que traen consigo los meses no estivales, hay tiempo de sobra para ocuparlo con diferentes actividades. Hemos pensado que leer los libros que tenemos en el Espacio Getafe Joven es una buena opción, así que ahí va un pequeño ejemplo de lo que puedes descubrir:

¿Tienes afición por los cómics o la novela gráfica?

Puedes encontrarte historietas gráficas como Sopa Fría, Premio France Info del Cómic de actualidad y reportaje, en el que la historia se desarrolla a través de los ojos de un vagabundo, tras escaparse del centro de acogida donde debería pasar el invierno. O la adaptación de la película de Fernando Trueba y Javier Mariscal, Chico & Rita, una historia de amor en los años 50 con escenarios musicales de La Habana, Nueva York y Las Vegas.

De la conocida novela gráfica Persépolis, escrita e ilustrado de forma autobiográfica por Marjane Satrapi, sobre sus etapas de niñez a adulta en Irán durante la revolución islámica, puedes pasar a Furari, del japonés Jiro Taniguchi, que narra la vida de un hombre a través de su caminar por Edo –actual Tokio- y terminar riendo con el volumen cómico Todo Mafalda de Quino, bajo el punto de vista de una niña de actitud rebelde contra el mundo adulto que no pasa de moda a pesar de que su primera aparición tuvo lugar en 1964.

Por supuesto también tenemos los clásicos del cómic, ¿a qué nos referimos? Al mundo de los superhéroes de Marvel, Lobezno, Doctor Extraño, Los cuatro fantásticos, Spiderman, Nick Furia, la Patrulla –X o el Capitán América, pasando con volúmenes como Marvel: 1602, ambientado en su universo y mezclando elementos históricos a la vez. E incluimos en clásicos los tomos de Súperhumor: Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón, sin que pueda faltar el Manga japonés.

 

-Si quieres llevarte algún libro necesitas la Tarjeta de Getafe Joven que puedes solicitarla AQUÍ si vives, estudias o trabajas en Getafe (de 12 a 35 años). Para recogerla puedes hacerlo en el mismo SIAJ, donde encontrarás los libros de los que te hablamos y muchos más-

 

¿Prefieres los libros relacionados con los viajes?

Ya sabes que en el SIAJ puedes encontrar información sobre tus viajes nacionales o internacionales, en Interrail o realizando El Camino de Santiago, pero además de esta información o las guías de viaje, también tienes algún que otro libro que pueda inspirarte para realizar estos trayectos:

Diario de un Nómada de Miquel Silvestre y su vida viajando sobre su moto con el objetivo de encontrar historias. Si quieres ir abriendo boca, aquí va un enlace a los documentales realizados con sus viajes.

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer y el viaje al interior de una ruta salvaje de Alaska del senderista norteamericano Christopher Johnson, que terminaría acabando con su vida tiempo más tarde.

¡A tomar por mundo! ¿Te gustaría dar la vuelta al mundo por 20 euros al día? Los periodistas José Pablo García y María José Morón deciden viajar alrededor del mundo de forma Low cost tras quedarse sin empleo en 2013. Tienes más curiosidades en su página web atomarpormundo.

 

Son sólo un ejemplo. ¡Ven y descubre más! Puedes coger tu cómic o tu libro en la Avenida de las Fuerzas Armadas, 8 de 10h a 14h. Y por si acaso nuestra selección se queda corta, descárgate AQUÍ el horario de las Bibliotecas municipales de Getafe en verano.

¡Buena lectura!

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales