Fuente: 24 Marzo 2017

Comienzan las XXVIII Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional de Getafe

Durante 6 días, cerca de 1200 alumnos matriculados en los centros del municipio en 2º de Bachillerato, asistirán a 16 sesiones para recibir información de todas las opciones a seguir en su próxima etapa educativa y los cambios que supone la nueva ley educativa.

Este viernes, día 24,  comienzan las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional que hasta el viernes 31,  irán rotando por todos los centros públicos, privados y concertados del municipio para informar a cerca de 1200 alumnos de 2º de Bachillerato sobre las alternativas formativas al terminar sus estudios.

La primera sesión tendrá lugar en el IES Menedez Pelayo a las 13:30h a cargo de Elena Raldúa, Jefa del Servicio de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid y la Asesora de Estudios del SIAJ.

A lo largo de estos días acompañarán a la asesora de Juventud, Jefes de Servicio de Gestión Académica o de Acceso y expertos en procedimientos de acceso y admisión de todas las universidades públicas de Madrid (la U. de Alcalá, la U. Autónoma, la U. Complutense, la U. Rey Juan Carlos, la U. Politécnica y la U. Carlos III)  que se acercarán a los propios centros para facilitar la asistencia del alumnado. 

Este año se cumple la vigésimo octava edición de estas Jornadas que organiza el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud, y que a lo largo de estos años ha acompañado a más de 50.000 alumnos a la hora de decidir su futuro en esta etapa formativa.

Desde el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, además de orientar a los estudiantes de Bachillerato, la Asesoría de Estudios  también desarrolla Sesiones dirigidas a FP,  edita anualmente la Guía de Estudios que puedes consultar actualizada en la web de Juventud www.getafejoven.com  y culmina con la Feria de la Orientación Universitaria, que tendrá lugar en abril del 17 al 28, en el SIAJ, y ofrecerá gratuitamente todo tipo de materiales informativos sobre universidades y planes de estudios. Una oportunidad única para que el alumnado de Getafe, las familias y los mediadores juveniles conozcan de forma detallada los posibles pasos a seguir a la hora de finalizar estas etapas académicas y todos los cambios que la nueva Ley educativa conlleva.

Recordamos que la Asesoría de Estudios atiende personalmente y de forma gratuita durante todo el año en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil C/ Polvoranca 21, 91 202 79 91 estudios.siaj@ayto-getafe.org

 Calendario de las Jornadas

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales