Fuente: 30 Agosto 2018

Actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Madrid

Apúntate a las actividades gratuitas de septiembre y conoce el Patrimonio Cultural de tu comunidad.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) son un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Comisión Europea, que se celebran anualmente en el mes de septiembre.

En torno a 70.000 eventos se organizan cada año en los 50 países firmantes del Convenio Cultural Europeo. ¿Su objetivo? Conseguir que se conozca el patrimonio europeo común y sensibilizar sobre la necesidad de protegerlo y preservarlo para las futuras generaciones también puedan disfrutar de él.

Estas jornadas están coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, y se presentan como mucho más que visitas guiadas, charlas o exposiciones. Actividades gratuitas que acercan al patrimonio de una forma única.

 


 

¿En qué actividades me puedo ya inscribir?

El enigma de las piedras de El Cuadrón

Fecha: 2 de septiembre - Inscripción hasta el 31 de agosto

Actividad diseñada en forma de juego en el que los visitantes tendrán que seguir una serie de pistas para descubrir el patrimonio ecocultural del pequeño pueblo de El Cuadrón.

Caminando por los recuerdos de Pinilla

Una invitación a descubrir los lugares del patrimonio arquitectónico de Pinilla de Buitrago, a través de una actividad diseñada en forma de juego autoguiado.

Fecha: 9 de septiembre. Inscripción hasta el 7 de septiembre.

Arte contemporáneo y Árboles Singulares (Puebla de la Sierra)

Fechas: 14, 21, 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre. Inscripción hasta el 25 de octubre

Un recorrido para conocer el patrimonio artístico que posee el municipio: el conjunto escultórico "Valle de los Sueños", la colección de grabados y los monumentos vivos que representan los Árboles Singulares.

Un paseo por la historia y naturaleza de Navalafuente

Fecha: 20 de octubre. Inscripción hasta el 18 de octubre.

Ruta Interpretativa que recorre diferentes lugares del casco urbano y caminos rurales, para descubrir el patrimonio cultural y natural de Navalafuente.


 

 

Por supuesto estas cuatro actividades son sólo un ejemplo. Como no queremos que te pierdas ninguna, puedes acceder AQUÍ para ver todas las actividades a las que te puedes inscribir para conocer el Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Además, a principios de año te contábamos que en 2018 se celebraba el Año Europeo del Patrimonio Cultural, con la idea de fomentar el intercambio y la puesta en valor del patrimonio cultural europeo, por lo que este año las JEP son más especiales, celebrando en esta edición  “El arte de compartir” bajo los hashtag #EHDs #JEP2018.

 

Otros enlaces:

Web de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2018. (A nivel estatal)

Web del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales