Fuente: 5 Octubre 2016

Getafe más negro que nunca

IX edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid, Getafe Negro, del 13 al 25 de octubre

Presentación del Getafe Negro, de izquierda a derecha, Lorenzo Silva, escritor y comisario del Festi
Presentación del Getafe Negro, de izquierda a derecha, Lorenzo Silva, escritor y comisario del Festi

Con el otoño llega una nueva edición de Getafe Negro, un festival que se ha convertido en referente nacional e internacional del género. organizado por el Ayuntamiento de Getafe y dirigido por el escritor Lorenzo Silva, se ha consolidado, en sus nueve años de vida, como una de las citas fundamentales del género. Cuenta con la presencia de grandes autores nacionales e internacionales, que dialogan con periodistas, especialistas en crimen o juristas, ofreciendo así una aproximación global al género, sin dejar de lado la actualidad.

Esta edición se estructura en torno a cuatro ejes temáticos: la cultura del abuso; Cervantes desatado; los refugiados y la ideología de la novela negra. A lo largo de casi dos semanas, un centenar de escritores, periodistas, editores y especialistas en crimen y corrupción abordarán el género de la novela negra desde diferentes puntos de vista.

El programa contempla más de 50 actividades entre mesas redondas, conversaciones, presentaciones, firmas de libros, concursos, proyecciones y talleres, entre otras. Getafe Negro prestará especial atención a la literatura y la cultura argentinas y contará con la presencia de Betina González, Laura Quiñones Urquiza, Fernando López, Javier Sinay, Guillermo Orsi, Jorge Fernández Díaz, Gastón Intelisano, Ernesto Mallo, Carlos Salem y Marcelo Luján, entre otros autores Ian Rankin, Arturo Pérez Reverte, Samuel Bjork, Lindsey Davis, Harry Parker, Empar Fernández, Fernando Marías, Reyes Calderón, Domingo Villar, Alfonso Mateo-Sagasta, Santiago Posteguillo, Marta Sanz e Ignacio del Valle, entre otros, serán algunos de los protagonistas de la IX edición de Getafe Negro Durante el festival se entregará el premio José Luis Sampedro, que este año ha correspondido a Rosa Montero, y al ganador del Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe, José María Espinar Mesa – Moles.

El Espacio Mercado acogerá gran parte de las propuestas, pero Getafe Negro propone actividades en diversos puntos estratégicos de la cultura local como la Fábrica de Harinas, el Teatro Auditorio Federico García Lorca, la Carpa de Actividades de la Feria del Libro de Getafe, la Universidad Carlos III de Madrid, El Corte Inglés de El Bercial, el Centro de Poesía José Hierro y Volvo-Tibermotor Sur. También la Academia de Cine, la Casa de América, el Instituto Cervantes, la Fundación Mutua Madrileña y la Escuela de Escritores y Espacio Leer, ubicadas en Madrid serán sedes de la programación de nuestro festival. 

Consulta la programación

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales