Fuente: 18 Abril 2018

Ya tenemos ganadores del certamen "Habla con ella"

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y Herminio Vico ,concejal de Juventud, han hecho entrega de una tarjeta de 100 €

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los premios de certamen “Habla con ella”, con la presencia de Srara Hernández, alcaldesa de Getafe y Herminio Vico, concejal de juventud. Al acto han acudido los alumnos que forman parte del prograla "EnrédateconGetafe" y representantes de los Institutos de Getafe, directores y jefes de estudio. 

Los ganadores son:

Christian Harold Aponte Blas del  IES Antonio López García, por su propuesta de implicar (el habla de “contratar”)  a los jóvenes en las tareas de community manager,  especialmente para  redes dirigidas a edades entra 14 y 18 años.

Raúl Ballesteros Mora del IES Alarnes, por su propuesta de enviar a los hogares soportes impresos para jóvenes  de una periodicidad bimensual y con un formato claro y atractivo.

Mikel Iglesias Carrero del IES ALARNES, por su propuesta para crear un perfil de Instagram, por ser la red social más utilizada por los más jóvenes, en el que sean los propios jóvenes los gestores de contenido y de la información.

"Habla con ella"  es una inicitaiva del Servicio de Información y asesoramiento Juvenil, SIAJ, cuya finalidad era conocer las propuestas de los jóvenes de Getafe para mejora la Información Juvenil en el municipio.

Los participantes, jóvenes entre 14 y 30 años han trasladado propuestas muy interesantes, aunque también hemos recibido algunas no tenían relación con el tema del certamen (como la seguridad o los medio de transporte) y otras eran de personas, que a pesar de no cumplir los requisitos han querido hacer sugerencias. 

Los participantes muestran un reconocimiento expreso de la labor y la utilidad del trabajo del  SIAJ, aunque por supuesto han propuesto mejoras que les permitan estar más informados. Las propuestas han sido elegidas  en función de que su puesta en marcha suponga mejoras para  el mayor número posible de jóvenes de Getafe; de la compatibilidad con las líneas de trabajo del SIAJ; según criterios de originalidad y presentación,  y finalmente el grado de viabilidad. Este último criterio es importantes dado que el compromiso del gobierno municipal de  ponerlas en práctica durante el curso 2018_19.

El concejal de Juventud a su vez se ha comprometido a utilizar la estructura de corresponsales juveniles del programa  #EnrédateconGetafe para crear redes sociales en las que los corresponsales, con rol de editor puedan trabajar estos perfiles, eligiendo los contenidos que más les interesan, con su propio estilo más cercano.

En cuanto a la propuesta de soporte impreso buzoneado, estamos trabajando en el diseño de un newsletter virtual con una periodicidad semanal o mensual que llegue a los jóvenes suscritos.  Además  tenemos en mente una sección fija de juventud en el boletín municipal.

Cada uno de los premiados ha recibido una tarjeta del 100 € que podrán canjear por material tecnológico y de telefonía móvil.

Además de “Habla con ella” la Semana de la Información Juvenil Getafe 2018 que se alargará hasta el próximo viernes,  contempla otras actividades interesantes dirigidas a los jóvenes,  familias y  mediadores juveniles interesados, como las JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS “CONOCE EL SIAJ”, la FERIA DE LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA, Un ESPECIAL INFORMATIVO “CURSOS DE IDIOMAS Y TRABAJO EN EL EXTRANJERO” 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales