Fuente: 21 Diciembre 2017

Una nueva promoción de Monitores de Tiempo Libre recibieron ayer su diploma en Getafe

El Concejal de Juventud, Herminio Vico, quiso felicitarles y hacer entregar personalmente de la nueva acreditación

23 chicos y chicas de Getafe, entre 18 y 23 finalizaron ayer la fase teórica del Curso de Monitores de Tiempo Libre 2017 y tras una formación teórica de 150 hora lectivas recibieron la acreditación que les habilita como monitores.

El curso comenzó a principios de octubre, y el fin de semana pasado viajaron hasta la sierra de Madrid, donde pusieron  en práctica parte de la materia aprendida en las clases.

Para poder ejercer profesionalmente, aún les queda pendiente realizar 120 horas de prácticas en algún campamento urbano o de verano.

La Delegación de Juventud otorga a esta formación un lugar muy relevante en su programación anual dada la fuerte demanda que existe en nuestro municipio y en toda la region.

Recordamos que el diploma de Monitor de Tiempo Libre permite a los jóvenes trabajar en la multitud de campamentos que surgen en diferentes épocas de año, tantos urbanos,  como en plena naturaleza. Además  facilita el acceso a otras categorías como la de Coordinador de Tiempo Libre y responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Con el fin de mejorar la empleabilidad de los monitores, próximamente, el Área de Formación de Tiempo Libre lanzará un Monográfico sobre Inglés adaptado al Tiempo Libre dirigido a este perfil, ya que en la actualidad  cada vez más existe un mayor número de campamentos y actividades de ocio bilingues. 

 Ver galería de imágenes

 

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales