Fuente: 3 Diciembre 2015

Finalizan los cursos de Formación para el Tiempo Libre 2015

El último fin de semana de Noviembre tuvo lugar la fase práctica, consistente en una salida a Buitrago de Lozoya y a San Mamés, con la que concluyó el Curso de Corresponsales para la Información Juvenil. Con esta actividad se da por finalizado el programa de Formación para el Tiempo Libre de la Delegación de Juventud del último trimestre de este año.

118 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años y relacionados con el municipio de Getafe como lugar de residencia o de estudios, han obtenido el diploma de una o varias de propuestas ofertadas: Competencias personales y profesionales, Corresponsales para la Información Juvenil; Ocio y discapacidad: habilidades para animadores juveniles; Tecnologías de la Información aplicadas al tiempo libre; o Igualdad y Prevención de la Violencia de Género para mediadores juveniles.

El programa de Formación para el Tiempo Libre de la Delegación de Juventud se dirige concretamente a jóvenes mediadores que forman parte, o están interesados en participar en el tejido asociativo del municipio.

Tanto por su variedad temática como la calidad de la formación, los participantes valoran muy positivamente este programa, que ha podido ampliarse gracias a la cofinanciación al 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro de la Iniciativa Urbana ‘Proyecto de Regeneración Integral del Barrio de La Alhóndiga’.

Aquí puedes ver fotos
de cada curso


Curso de Competencias y
Habilidades Sociales

Curso de Corresponsales para la Información Juvenil
Curso Correponsales
Juveniles

Curso TIC para Jóvenes de Getafe
Curso TIC para
jóvenes

Curso de Ocio y Discapacidad
Curso de Ocio y
Discapacidad

Curso sobre Violencia de Género
Curso Violencia de
Género

Esta cofinanciación ha permitido a la Delegación de Juventud apostar por otros proyectos formativos en el barrio de La Alhóndiga, como la bolsa formativa del Centro de Igualdad y Oportunidades ubicado en la C/ Béjar, dirigida a mediadores sociales que incluye 12 cursos cuyas temáticas han sido muy variadas. La oferta incluye además, un serie de talleres de educación en valores dirigidos a los jóvenes del barrio de entre 14 y 20 años y que se están impartiendo en el Centro Cívico. Esta oferta finalizará el próximo 19 de Diciembre, y para poder ver los cursos en los que quedan plazas podéis pinchad aquí.

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales