Fuente: 9 Mayo 2018

¡Ya están aquí! llegan las Fiestas de Getafe 2018

Una variada programación que comienza mañana con la Bajada de la Virgen y que se centrará en tres escenarios principales como el Recinto Ferial, la plaza de la Constitución y el parque Lorenzo Azofra

Comienzan unas fiestas patronales pensadas para que todos los vecinos y vecinas disfruten al máximo tengan la edad que tengan.
 
El pregón corre a cargo de la Coral Polifónica de Getafe  y APANID en Getafe serán los encargados del encendido del alumbrado de las fiestas, pulsando un botón gigante el viernes 17.
 
Destacamos el Día de la familia, que celebramos el lunes 21, festivo en la localidad,  para que especialmente los más pequeños puedan disfrutar, de actividades como la Carrera de los Autos locos, y la programación infantil especial durante todo el día que concluirá con un concierto.
 
El Espectáculo piromusical o el Desfile de carrozas son otros puntos fuertes de la programación, entre la que destacan también los Encuentros de Bandas  o las actividades deportivas.
 
El viernes 18 por la mañana se plantará la tradicional Chamá, que este año hará un recorrido por las grandes luchas a favor de la diversidad, como el 8 de marzo, la Ordenanza de Convivencia, la diversidad LGTBI+, o los lemas ‘No es No’, ‘Getafe
Contigo’, ‘Convivir es Vivir’ o Ciudad Diversa.
 
Ya adelantammos las actuaciones gratuitas del Arrebato, Siniestro Total, Nach, Efecto Mariposa, OBK, Raya Real, Aurora & The Betrayers, Trashtucada y Dremen,  pero también hay espectáculos infantiles y las actuaciones de las orquestas.
 
En el parque Lorenzo Azofra se podrá disfrutar de una programación más a lternativa junto a Cultura Inquieta y como paso previo al Festival, con las actuaciones de artistas como Salida de Emergencia, Paco Stanley o Pedro de Mingo, entre otros.
 
En el Recinto Ferial, a demanda de los vecinos y vecinas y asociaciones, como novedad habrá más orquestas. Además durante la semana habrá actuacion es de otros grupos, muchos de ellos locales.
 
  

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales