Fuente: 6 Mayo 2016

Getafe ya está en fiestas

Con las actuaciones de Macaco, Asfalto, Marta Sánchez, El Mago de Oz, Celtas Cortos y muchos más

Con la tradicional Bajada de la Virgen desde el Cerro comienzan las fiestas locales en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, que se extenderán hasta el 22 de mayo con una programación variada y muy atractiva para todos los públicos.

Este año destaca la extensa programación musical, con las actuaciones de Macaco, Asfalto, Marta Sánchez, El Mago de Oz, Celtas Cortos, Micky, Jeanette, Lorenzo Santamaría, Los Winters, Gatos Bizcos, Critika y Saik, Angie, Monterrey, Licaones, XStar, Q71, The Bill Killers, o Hell House.

El pregón a cargo de los 8 de Airbus,será el sábado 14 de mayo desde el balcón del Ayuntamiento.

Las fiestas de Getafe son conocidas en la Comunidad de Madrid, especialmente por el Desfile de carrozas, del 21 de mayo; el espectáculo Piromusical en el lago del Sector III, que se celebra el viernes 20, jornada en la que tendrá lugar también el concierto de Celtas Cortos con la Banda de Música de Getafe. Y por la quema de la Chamá, que este año reproduce el Teatro Federico García Lorca y que estará presente durante todos los festejos hasta su quema el domingo 22 de mayo.

Pero además, hay muchas más actividades repartidas por lugares emblemáticos, como la plaza de la Constitución, el Recinto Ferial, el Lago del Sector III, la plaza de España, el parque Lorenzo Azofra, el Hospitalillo de San José, y las principales calles y plazas de la ciudad.

El domingo 15 tendrá lugar la VI edición del Encierro Ecológico Infantil y el lunes 16 de mayo, fiesta local, los protagonistas indiscutibles serán los niños con su Día Infantil y Familiar, con diversas actividades en la plaza de la Constitución y en el Parque Lorenzo Azofra, que se cerrará con el concierto para padres y niños de la Billy Boom Band.

El público infantil tendrá hasta un 50% de descuento en las atracciones de la feria, y celebración del Día del Niño los días 13 y 19 de mayo.

El martes 17 y el miércoles 18, en la plaza de la Constitución, será el turno para los artistas locales con la Noche de copla y Canción española, a los que hay que añadir los conciertos de los grupos locales de pop rock, la Noche flamenca y el Recital de zarzuela, el 19 mayo.

Además habrá talleres familiares, el Día del ajedrez y de los Juegos infantiles, pasacalles de Gigantes y Cabezudos, el Encuentro de Bandas de Música,Caldereta Popular, la posibilidad de viajar en el Trenecito Infantil, el Concierto Familiar Petit Pop o la representación de Teatro Infantil en el parque Lorenzo Azofra.

Accede al programa completo

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales