Fuente: 26 Mayo 2017

El gato que lee será el protagonista de la 78 edición de la Feria de Libro de Madrid.

La feria que tendrá como país invitado Portugal, se podrá visitar hasta el domingo 11 de junio en el parque del Retiro.

Hoy se inaugura la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid que estará abierta hasta el al domingo 11 de junio. Desde 1933 la Feria del libro es uno  de los acontecimientos culturales de Madrid, que atrae a cientos de miles de visitantes, entre los que se encuentra la Familia Real española que estará presente con un paseo matinal entre las casetas como manda la tradición.

Este año la Feria contará con PORTUGAL como país invitado. Será el filósofo, ensayista, profesor e intelectual portugués Eduardo Lourenço el encargado de abrir el programa de actividades de la Feria con una conferencia inaugural en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales en la tarde del día 26.  

Numerosas personalidades de la cultura lusa se darán cita en la feria para acercar la riqueza literaria de Portugal a nuestra ciudad como Nuno Júdice, premio Reina Sofía de poesía iberoamericana; Ana Luísa Amaral, una de las voces más sugerentes y sólidas de la lírica lusa actual; el escritor Bruno Vieira, premio Literário José Saramago 2015 y la cantante Lula Pena considerada una de las grandes voces actuales del fado.

El parque de retiro acogerá para la ocasión 367 casetas y 488 expositores entre los que se encuentran organismos oficiales, distribuidores y venta a crédito, librerías especializadas, librerías generales y  editoriales que presentarán sus novedades.

La feria ofrecerá multitud de actividades de culturales: presentación de libros, conferencias, veladas poéticas, mesas redondas, cuentacuentos, conciertos, y entrega de premios. Destacar el Pabellón Infantil con diversas actividades para que los niños puedan a cercarse a la literatura desde diferentes puntos de vista.

 

MADRID ES GATO. GATO QUE LEE

El CARTEL de esta edición corresponde a la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez quien propone un juego gráfico con la forma en que popularmente se conoce a los madrileños. “Los madrileños son gatos. Gatos  que leen. Y madrileños somos todos los que vivimos aquí, un rato, o toda la vida. Los hay de todos los colores. Como los gatos.

Consulta toda la información aquí

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales