Fuente: 4 Marzo 2019

Escuela de Formación Ciudadana en Getafe

Pensada para acercar a los vecinos el funcionamiento de la administración local y fomentar la participación.

¿Qué es?

La Escuela de Participación es un espacio de encuentro y formación que el Ayuntamiento de Getafe pone  a disposición de la ciudadanía para potenciar la participación y mejorar el conocimiento y la interactuación del vecino con la administración local. Esta formación, totalmente gratuita, se ofrecerá a través de cursos, charlas, conferencias y talleres, todos ellos gratuitos, del 5 al 25 de abril, en los centros cívicos del municipio.

¿A quién va dirigida?


La nueva Escuela de participación está pensada para todos los vecinos del municipio.Se ofrece una formación específica dirigida al voluntariado de Getafe, pero en general puede participar cualquier persona.

Dentro de la programación hay unos cursoso específicos para el voluntariado de los centros cívicos  sobre aprendizaje y creación.

También hay cursos de promoción de la participación ciudadana, que versarán sobre democracia directa y deliberativa, el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la participación ciudadana; los retos y oportunidades de las nuevas economías; o un taller para desarrollar un Hub de Nuevas Economías desde la Participación.

La escuela tratará también sobre cómo modernizar la administración; los Presupuestos Participativos y las herramientas de participación ciudadana, o la participación intercultural en el desarrollo estratégico de Getafe.

En esta Escuela participarán profesionales de distintos Ayuntamientos, instituciones y organismos de España, ofreciendo sus experiencias; con figuras tan relevantes como Fernando Pindado, secretario del Observatorio Internacional de Democracia Participativa; Diego Isabel la Moneda, director del New Economy and Social Innovation Forum; el director de Novagob, Francisco Rojas; el director del Laboratorio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván; la presidenta de CEAR España, Estrella Galán; o Sandra de Rivas, directora de Proyectos de Fundación Neuronilla.

 ¿Dónde se imparten los cursos?

La programación es variada y los cursos y charlas se impartirán en los Centros Cívicos de los diferentes barrios

 ¿Cómo me inscribo?

Los interesados podrán inscribirse en las distintas acciones formativas a través correo: escuela.ciudadana@ayto-getafe.org

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales