Fuente: 1 Diciembre 2017

Este mes de diciembre haz que tus juguetes se muevan

Colabora con la campaña de recogida de juguetes

Llega el mes de diciembre y comienzan los preparativos para las fiestas navideñas que culminan con la llegada de los Reyes Magos en las que los niños son los grandes protagonistas.

En estos días, organizaciones de todo el mundo, llevan a cabo campañas de recogida de juguetes usados para repartirlos entre los niños  de las familias con menos recursos.

Este tipo de campañas intentan tienen muy buena acogida porque además de fomentar en los niños valores como la solidaridad, el altruismo y la conciencia social, contribuimos también potenciar el consumo responsable, el cuidado del medioambiental y el reciclaje dando un segundo uso a juguetes en buen estado.

Hay que resaltar que, aunque deshacerse de los juguetes que ya no se usan es una gran tentación para las familias, no se trata de hacer limpieza. Hay que seleccionar aquellos juguetes que estén en buen estado y mejor aún si cumplen una función pedagógica y educativa

Recordar que podemos donar juguetes durante todo el año, sin importar la temporada o las fechas, quizás en estas sean la más apropiadas para destinatarios de nuestro entorno más cercano, pero todas las épocas son buenas para hacer felices con un regalo a niños de otros países con necesidades extremas.

Si te has propuesto donar juguetes estás Navidades te facilitamos una guía de entidades donde puedes donar, incluso algunas recogen a domicilio. Además  te recordamos que en breve el Ayuntamiento informará de los puntos de recogida en Getafe.

Cruz Roja - Fundación Valora - Bene Bene - La Merced Migraciones - Rastro Betel - Comparte y Recicla - Aerres - Ningún Niño sin Sonrisa - Bicicletas Sin Fronteras - Bicis para la vida - Juegaterapia - *Un Juguete, una ilusión 

Además muchos colegios y parroquias organizan en estas fechas campañas de recogida de juguetes para las que necesitan voluntarios, informate en tu centro o barrio.


¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales