Fuente: 19 Octubre 2018

Levanta tu mano contra el cáncer de mama

19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Infórmate en el teléfono gratuito 900100036 de la AECC, 24 horas, 7 días de la semana

Dedicar un día a este tipo de tumor en concreto es necesario por dos razones. La primera, son los datos de su incidencia en las mujeres occidentales, en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama en el 2018 y se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La segunda razón es que el cáncer de mama se puede curar si se detecta a tiempo, por eso es tan importante concienciar a las mujeres para que esten informadas y puedan hacer frente a esta enfermedad. 

La Asociación Española contra el cáncer, AECC, es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que  trabajan en todo el territorio nacional. Dispone de una serie de servicios que es importante conocer y utilizar:

INFORMACIóN.

El cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.

Infocancer Télefono gratuito 900100036 presta servicios 24 horas al día los 7 días de la semana.

APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO

La AECC presta atención psicológica, atención social y acompañamiento. Además de asesoramiento sobre cuidados estéticos.

INVESTIGACIÓN

La AECC apoya el talento y aportar estabilidad a los investigadores, fomenta la investigación en el entorno clínico y facilita la participación de investigadores españoles en consorcios internacionales con más de 250 proyectos

Amplia información en la ACEE

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales