Fuente: 11 Abril 2016

Getafe celebra el Día Europeo de la Información Juvenil

EL SIAJ sorteará entre los usuarios del servicio que les visten hasta el 30 de abril entradas de cine e invitaciones para Expomanga 2016

El 17 de abril Europa celebra el Día de la Información Juvenil, que este año tiene un significado especial, ya que la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes (Eryica), que nació en Madrid en 1986, cumple 30 años.

Los distintos centros de información de la red española de Servicios de Información Juvenil se suman a este evento con diferentes iniciativas, entre ellos el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil de Getafe, que invita a conocer el centro y los servicios gratuitos que ofrece a los jóvenes de Getafe entre 14 y 35 años.

Para la ocasión el SIAJ sorteará entradas de cine e invitaciones para el próximo Salón de Expomanga que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de Mayo en IFEMA,  entre los jóvenes que acudan a sus instalaciones desde esta semana hasta finalizar abril.

Recordamos que el SIAJ, ubicado en la C/ Polvoranca 21, ofrece a los jóvenes diferentes servicios:

El área de Información actualiza las becas, cursos y talleres, actividades de ocio y tiempo libre y un sinfín de convocatorias de interés juvenil, además tramita carnés como el de estudiantes o el del alberguista; Tramita los Cursos de Idiomas en el extranjero de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid para estudiar inglés en Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Malta; alemán en Alemania y Austria; francés en Francia e italiano en Italia.

El  SIAJ además puedes inscribirte en el Programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar al mercado de trabajo a los jóvenes de 16 a 30 años. A través de este sistema los jóvenes pueden recibir ofertas de empleo, de educación o de formación tras haber finalizado su participación en el sistema educativo o quedar desempleado.

Otros servicios que puedes disfrutar una Biblioteca de consulta y préstamo con bibliografía de temas de interés juvenil: educación, trabajo, cultura, tiempo libre, deportes, derechos y deberes, participación, salud, sociedad o informática; Consultar la Prensa diaria; una Comicteca con un amplio catálogo de cómics a disposición de los jóvenes y una Videoteca (DVD) de consulta sobre tiempo libre, turismo y naturaleza principalmente.

También puedes usar el Ciberespacio, con equipos con acceso a internet, así como WIFI gratuito si vienes con tu propio equipo, para consultar toda la información que necesites y buscar oportunidades en el sector educativo y de empleo.

Asesoramiento gratuito sobre estudios (universidad, ciclos formativos, convalidaciones, etc.) o de orientación profesional, Asesoría Jurídica para consultas de tipo legal, laboral, o de cualquier otro tema jurídico, Asesoría de Salud y Sexualidad

El Área de Formación para el Ocio y el Tiempo libre diseña cursos para cualificar y titular a monitores, animadores y educadores y coordinadores de ocio y tiempo libre, proporcionando herramientas adecuadas para la organización y ejecución de actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre.

Turismo Juvenil con servicio de préstamo de guías de viajes de comunidades autónomas y países, este área organiza anualmente diferentes muestras en las que se presentan materiales informativos y promocionales actualizados que son muy útiles para organizar tus vacaciones y salidas de fin de semana.

Puedes encontrar toda la información en la web getafejoven.com y en las redes sociales facebook.com/getafejoven @getafejoven, a  través de las que los jóvenes de Getafe pueden mantenerse informados de toda la actualidad que les interesa,

El horario del SIAJ es de 10 a 14:00h de lunes a viernes y se amplía por las tardes desde las 16 a 19:00h de lunes a jueves. C/ Polvoranca, 21. Telf. 91 202 79 91 E-mail:info.siaj@ayto-getafe.org www.facebook.com/siajgetafe

 

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales