Fuente: 3 Febrero 2016

Curso De Monitores de Ocio y Tiempo Libre gratis con doble acreditación

Las preinscripciones hasta el 26 de febrero en el SIAJ C/ Polvoranca 21

La promoción del 2015 junto con la alcaldesa Sara Hernández, y la concejala de juventud, Mónica Cerd
La promoción del 2015 junto con la alcaldesa Sara Hernández, y la concejala de juventud, Mónica Cerd

La Delegación de Juventud  en colaboración con la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, convoca una nueva edición del curso  de monitores  de  Ocio y Tiempo libre  que se llevará a cabo desde mediados de marzo hasta principio de junio.

Esta convocatoria es una de las más esperadas por los jóvenes de Getafe, dado que además de tener doble acreditación, el curso es totalmente gratuito. Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Getafe consiguió que los participantes de esta formación puedan conseguir el certificado de profesionalidad y  el Diploma de Monitor de la Comunidad de Madrid.

Esta titulación, es  sin duda una medida de fomento del empleo entre la juventud, que permite el acceso estacional  a primeros empleos como campamentos de  vacaciones, u  otros más estables  en el marco de las asociaciones y entidades que trabajan el ocio educativo con niños y adolescentes.

El curso va dirigido a  jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años,   que tengan el Título de Graduado en  ESO o equivalente,  y se dará prioridad a quienes vivan,  estudien o trabajen en Getafe. También se valora la  experiencia en asociaciones o  grupos y formación previa en el área de tiempo libre

La duración es de 150 horas teóricas, impartidas los lunes, miércoles y jueves de 16:30 a 20:30h, en las dependencias de la Agencia Local de Empleo y Formación, C/ Díaz y Barcala S/N  en el  Sector III, incluidas dos salidas de fin de semana. Un periodo de prácticas a desarrollar en alguna entidad, durante los meses de julio a agosto,  complementarán la formación teórica  con tras el cual  obtendrán la titulación.

Las  preinscripciones se pueden realizar hasta el 26 de febrero  rellenando este formulario, en el SIAJ Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil ubicado en la C/ Polvoranca 21 teléfono  912027991, o a través del correo formacion.juventud@ayto-getafe.org,  

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales