Fuente: 2 Junio 2016

Llega #confluencias, el Festival Joven de Cultura Urbana de Getafe

El sábado 4 de junio en la Plaza de la Constitución, la calle Don Fadrique y la Plaza de los Escolapios con Workout, Hip-hop, Rap, Funky, Capoeira, Parkour, Break, Deejays y Graffiti

El próximo sábado 4 de junio el arte urbano será el protagonista del centro de Getafe. Bajo el hashtag #Confluencias, la Delegación de Juventud, dentro del Objetivo 0,0, ha dibujado un punto de convergencia en la ciudad, donde se darán  cita una decena de grupos de jóvenes unidos por su afición al arte urbano, que han querido colaborar con el ayuntamiento para organizar este festival,  e invitar a todos los vecinos de la ciudad a disfrutar de las diferentes y variadas expresiones juveniles de cultura urbana.

#Confluencias, se desarrolla a lo largo de tres sitios estratégicos del corazón de Getafe, la Plaza de la Constitución, la calle Don Fadrique y la Plaza de los Escolapios.

La plaza de la Constitución, acogerá  desde las 18:30h  el Campeonato Autónomico de Street Workout Royal Rumble,  Los asistentes podrán  disfrutar de alto nivel y destreza de la competición, ya que los  4 primeros clasificados viajarán a la final del Campeonato Nacional de Street Workout 2016 que se celebrará en el Mulafest de Madrid.

La competición estará amenizada por exhibiciones de Funky  y Hip-hop a cargo de los grupos THE MOB y Lucky Ones,  y Live act Deejays

En la Plaza de los Escolapios a partir de las 19:00n h. se podrá disfrutar de exhibiciones de Parkour, de Sintasoul Crew , Margas Beat, y Capoeira, con la colaboración de la Escuela de Deejays  de Juan de la Cierva. Cerrará la velada un concierto de Rap.

Mientrás  en la calle  Don Fadrique se podrá asistir a una exhibición de Graffiti.

Como preámbulo de este festival se están organizando unos talleres gratuitos de iniciación al workout y al  olympus workout  en el parque castilla la mancha de 18:00 a 19:00 los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3  a los que directamente y en el momento se pueden inscribir los jóvenes interesados.

Los grupos y entidades que han participado con la Delegación de Juventud en la organización de este evento son: Olimpus Workout, Parkour Getafe, Sintasoul Crew, Rap Alhóndiga, Funky Las Margaritas The Mob, Margas Beat, Grupo de Capoeira Juan de la Cierva, Escuela de Deejays Juan de la Cierva, y Colectivos Graffiteros de Getafe.

Recordamos además que este viernes 3 de junio y dentro del Objetivo 0,0 se celebra la Noche Temática organizada  por la asociación Atlas que tendrá lugar en la Plaza  de las Provincias y el Centro Cívico Juan de la Cierva desde las 18:00. A lo largo de la velada los participantes disfrutarán de una Discoteca Móvil, diversos torneos y juegos recreativos, un punto de bebidas saludables y picoteo. La noche finaliza con un Fiesta de la Espuma.

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales