Fuente: 5 Febrero 2018

Comienza la cuenta atrás para el Carnaval 2018 en Getafe

Del 9 al 14 de febrero podremos disfrutar con los desfiles de Murguitas y de Murgas y las actuaciones de la ‘Orquesta Mondragón’ y de ‘No me pises que llevo chanclas’.

Más de 400 niños de entre 2 y 6 años, y 4500 participantes de las 62 agrupaciones comienzan la semana últimando retoques para celebrar a lo grande los carnavales de Getafe.

El viernes 9 arracamos el programa con el Desfile de Murgitas que desde las 10:00 h. desfilará por la C/ Madrid, la plaza General Palacio y  la Plaza de la Constitución, donde disfrutarán de un espectáculo infantil.

Más tarde, a partir de las 21:00h. el Pregón, a cargo de la murga ‘El Titiritón’ y la presentación del pelele de Carnaval con ‘A.C. Islas Vírgenes’, darán paso a las actuaciones de la ‘Orquesta Mondragón’ y el grupo XSTAR,  en la Carpa Municipal situada junto a la Estación Getafe Central.

El sábado tendrá lugar el XXXIII Desfiles de Murgas, que este año tiene un nuevo recorrido, desde la Avenida Juan de la Cierva (plaza de las Eras), C/Madrid, y C/Ramón y Cajal, hasta la Carpa Municipal junto a la estación Getafe Central, donde tendrá lugar  el Baile de Carnaval, la entrega de premios y concierto de ‘No me pises que llevo chanclas’.

La marcha fúnebre y el entierro de la sardina, el miércoles 14, pondrán el cierre al programa de festejos. A las 19:00 h. dará comienzo el cortejo, desde la C/ Toledo hasta la Carpa Municipal,  donde se enterrará la difunta Sardina,  se quemará el Pelele y se dará paso al baile y reparto de arenques y limonadas, con la colaboración de la Peña Cultural El Madero.

Consulta toda la programación 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales