Fuente: 4 Abril 2018

¿Conoces los campos de voluntariado para jóvenes de 14 a 30 años de Comunidad de Madrid? Infórmate en el SIAJ

Este año por primera vez se amplía la oferta a menores de edad, puedes realizar las preinscripciones del 9 al 13 de abril en Getafe, en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, Avda. Fuerzas Armadas 8.

Los campos voluntariado nacionales e internacionales son una propuesta de del Comunidad de Madrid que reúne a jóvenes, de diversos orígenes y culturas, para apoyar con su trabajo voluntario un proyecto de interés comunitario, en el ámbito social, ambiental o cultural.

Se realizan durante los meses de verano con destinos en otras comunidades españolas, países europeos y otro más lejanos como Nepal, Taiwán, Indonesia o Perú, donde los jóvenes participantes llevarán a cabo diferentes actividades de voluntariado y cooperación.

Este año por primera vez y atendiendo a la demanda por parte de los jóvenes madrileños, se amplía la oferta a menores de edad con el objetivo de potenciar actitudes de cooperación y valores solidarios. Para este grupo, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, los campos se desarrollaran en varias localidades madrileñas, y otras comunidades autónomas, donde reunirán a jóvenes de diferentes países o de distintas comunidades autónomas para que desarrollen un espíritu de convivencia basado en el respeto de ideas y creencias y en la no discriminación.

Para poder optar a estas actividades es necesario participar en un proceso de preinscripción,que puede realizarse en el SIAJ  del 9 al 13 de abril. Posteriormente, se realizará un sorteo y, a partir de ese momento, se publicará el calendario de inscripciones.

Además de los campos de voluntariado la comunidad de Madrid, dentro del  programa ‘14/30, oferta  un paquete de actividades para jóvenes con propuestas deportivas, de cine, nuevas tecnologías e intercambios culturales dirigidas a jóvenes del 14 a 17 años, cuyas inscripciones se podrán realizar próximamente también en Getafe.

Destinos y fechas de los CAMPOS DE VOLUNTARIADO VERANO 2018


¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales