Fuente: 4 Enero 2018

Llegan los Reyes Magos de Oriente a Getafe

De la Avda. Juan de Borbón a la Calle Toledo, con luz, espectáculos y cargados de caramelos.

El 5 de enero por la tarde los Reyes Magos llegan a Getafe y lo hacen nada menos que en helicóptero (debemos comprender que Oriente está muy lejos y son muchos recorridos que hacer y niños y niñas que visitar). Aterrizarán a las 16:30 en el Coliseum Alfonso Pérez y de allí se irán primero a visitar a los pequeños ingresados en el Hospital de Getafe para que ellos también puedan disfrutar de sus majestades.

La salida de la cabalgata con sus carrozas se realizará a las 19.00 horas desde la calle Juan de Borbón a la altura del Polideportivo Juan de la Cierva. Con el siguiente recorrido: Avenida de Juan de Borbón, continuando por la  Avenida de España, Calle Gibraltar, Avenida Juan de la Cierva, calle Madrid, Plaza de la Constitución y Calle Toledo (zona peatonal). Se estima que la llegada de sus majestades a la plaza de la Constitución sea a las 20:30h de la tarde.

Los Reyes Magos y su comitiva desfilarán con un total de 14 carrozas (2 de ellas de asociaciones de Getafe) con temática de fantasía y personajes infantiles de cine y televisión, llenando así de ilusión a los más pequeños y a los que ya no lo son tanto. Los espectáculos “Les fous Volants” de la compañía francesa Remue Menage y el espectáculo de Las Hadas se integrarán con la cabalgata para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio.

Además se lanzarán 2.600 kg de caramelos aportados por el Ayuntamiento de Getafe, todos ellos libres de alérgenos. A estos se suman los que aportan los patrocinadores, en total unos 3.500kg de caramelos, por lo que se aconseja llevar bolsillos y estómagos vacíos ante tanta avalancha de golosinas.

Y por supuesto no faltarán los carteros reales, para que todos aquellos rezagados que aún no hayan mandado su carta a los Reyes Magos puedan dársela en mano la tarde del 5 de enero.

Pero no va a ser la única cabalgata del municipio, pues Perales del Río tendrá su propia cabalgata que comenzará a las 19h, saliendo de la calle Groenlandia y recorriendo el barrio por las calles Chico Mendes, Grazia Delleda, Alva Myrdal, Rotonda del Avión, Alva Myrdal, Viajero y terminado en el centro cívico en la calle Juan de Mairena.

 

¡Felices Reyes!

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales