Fuente: 10 Marzo 2016

Juventud destina 20.000 € a la Bolsa de Iniciativas Juveniles

Las entidades juveniles podrán presentar propuestas hasta el 31 de marzo en el correo juventud@ayto-getafe.org o a través de los animadores juveniles de cada barrio.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud,  pone en marcha la Bolsa de Iniciativas Juveniles para el Ocio y el Tiempo Libre,  iniciativa   que pone a disposición de las entidades juveniles 20.000 euros destinados a  ampliar la oferta de proyectos gratuitos dirigidos a adolescentes y jóvenes de Getafe,  que fomenten valores democráticos y solidarios, la multiculturalidad y el ocio saludable.

De momento se ha enviado la convocatoria a la entidades y se ha abierto el plazo hasta el 31 de marzo para la presentación de proyectos, posteriormente los  técnicos de Juventud analizarán la viabilidad de las propuestas, para que finalmente una comisión con representación política, técnica y de la asamblea juvenil, decidida qué proyectos se financian y en qué período se llevarán a cabo.

La comisión primará los proyectos coordinados  por dos o más asociaciones o grupos y  que se realicen en fines de semana y periodos vacacionales en el  término municipal o en los municipios cercanos, salvo salidas medioambientales y culturales de un solo día.

La financiación máxima para cada proyecto es de 2500€,  destinados  a infraestructura, materiales o contratación de monitores especializados, jueces, personalidades  o artistas. El ayuntamiento exigirá a las entidades y grupos participantes que mantengan una evaluación interna y externa de las actividades,  así como  la presentación de una memoria de resultados.

La Bolsa de Iniciativas Juveniles es uno de los tres ejes con los que la Delegación de Juventud, pretende fomentar la participación de las entidades  y grupos juveniles en el diseño y  puesta en marcha de las actividades para jóvenes. El Objetivo 0,0 y el incremento presupuestario de las subvenciones para entidades juveniles,  son los otros dos ejes con los que,  las entidades y grupos de jóvenes verán incrementado  su protagonismo en las políticas de Juventud.

Las interesados en participar en la Bolsa de Iniciativas Juveniles deberán rellenar la solicitud que encontraras a continuación   y enviarla al correo juventud@ayto-getafe.org  o a través de los animadores juveniles de cada barrio. 

Convocatoria y solicitud de Bolsa de Inicitaivas Juveniles

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales