Fuente: 24 Noviembre 2017

Apúntate al reto: Vamos a conseguir 2.500.000 Kilos de alimentos

Llega la V edición de la Gran Recogida de Alimentos los próximos días 1, 2 y 3 de Diciembre con más de 1000 puntos de recogida en la Comunidad de Madrid.

Este año el Banco de Alimentos pretende recaudar en sólo tres días, el 15% del total de kilos que anualmente ingresa en los almacenes. Un total de  2.500.000 kilos de vital importancia, que permitirá asegurar la distribución regular de alimentos no perecederos,  a las casi doscientas mil  personas que se atiende a través de 566 entidades benéficas que trabajan con la institución.

Durante los tres días la Comunidad de Madrid activará  1.063 puntos de donación (supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación) de los cuáles, más de 900 puntos contarán con su propio equipo de voluntarios.

En España, 3 millones de personas están en riesgo de exclusión y sólo en la Comunidad de Madrid  300.000 personas viven bajo el umbral de la pobreza y necesitan alimentos  según el estudio de Cáritas de Octubre 2013.

Por eso es tan importante esta campaña, la recaudación se destina desde el Banco de Alimentos a más de 500 entidades benéficas de la Comunidad de Madrid que harán que las donaciones lleguen a todas las personas necesitadas: niños, mayores, familias, personas sin hogar, desempleados...

DONACIÓN ON-LINE                                                                                                                                     

Si prefieres hacer la donación on-line,  puedes hacerlo  pinchando aquí, es tan fácil como hacer click en un lote de productos, la aplicación te permite elegir  el lote y la cantidad económica con la que quieres colaborar.

NECESITAMOS 22.000 VOLUNTARIOAS PARA SUPERAR EL RETO                                   

La labor del voluntario es muy sencilla y su dedicación será de 4 horas en el establecimiento que el escoja. Para inscribirse sólo tiene que Hacerte Voluntario  aquí

 

¿Te gusta esta página?

Recomienda este sitio en tus redes sociales